Racing de Alma
·10 gennaio 2025
Racing de Alma
·10 gennaio 2025
Un jugador por irse y un refuerzo en Racing al caer. Así está la situación. Y como suena, parece la negociación perfecta. Claro, dependiendo quién sea el que tenga que hacer las valijas para irse y cuál sea la cara nueva. En este caso suena favorable para todas las partes. Si bien todavía no está cerrado, está al caer. Luego que se destrabara una cuestión que era de las más compleja, perece que es cuestión de detalles para que esto se concrete.
Mientras se desarrolla el mercado de pases de la Academia, y se apunta al ataque para satisfacer el máximo deseo del entrenador, hay otro puesto que también interesa. Y precisamente tiene que ver con la delantero. No con el nueve, puesto por el que Gustavo Costas ya tiene a su preferido y se negocia. En este caso hablamos de un segundo punta que también puede jugar un poco más tirado a las bandas. Algo similar a lo que suele hacer Maxi Salas. Además de tratarse de un jugador con características de potencia e intensidad, algo que le encanta al DT. Hablamos de Facundo Farías que está cerca de llegar al club y al mismo tiempo se iría Baltasar Rodríguez. Un trueque que le conviene a todos.
No falta mucho para que Facundo Farías sea refuerzo de Racing, al menos va todo encaminado. El delantero, que está en Inter de Miami y viene jugando poco luego de dos lesiones que tuvo en las rodillas, quiere revancha. Con apenas 22 años y mucha ilusión, siente que jugar en un grande de Argentina puede ser esa motivación que le hace falta para volver a ser el de Colón. Del otro lado está Baltasar Rodríguez, quien perdió mucho terreno desde que llegó Gustavo Costas y hace rato busca un cambio de aire. No está cómodo con este estilo y ya quiso salir en el mercado de pases anterior. Ahora este trueque le caería perfecto ya que podría ir a un lugar donde encuentre continuidad.
La negociación es clara. Baltasar Rodríguez se va a préstamo a Inter de Miami y Facundo Farías llega a préstamo a Racing. Ambos por un año y con una opción de compra similar. La traba tenía que ver con que en la MLS si te llevas a un jugador menos de 23 años, debés pagar una multa. Y hay que definir quién se hace cargo de eso. Por otra parte, desde el lado de Gustavo Costas está el okey, mientras que falta también la aprobación de Javier Mascherano, el entrenador del Inter de Miami. A favor es que Mascherano ya conoce a Baltasar y de hecho lo llevó al Sudamericano Sub 20 donde tuvo un muy buen rendimiento. Luego de un flojo primer semestre en 2024, se quedó sin la chance de ir a los Juegos Olimpícos donde el Jefecito era el DT. Ahora en este mercado de pases se podrían volver a juntar.
Refuerzo de Racing y la negociación de Farías y Baltasar Rodríguez en el mercado de pases
En Avellaneda también ven con buenos ojos esta situación. Si bien entienden que Baltasar es un jugador importante, está estancado y con poco lugar con este DT. Además de que la chance de que Farías sea refuerzo es una apuesta. Más que nada en el aspecto físico. Si logra sobreponerse a las lesiones que fueron enemigas este tiempo, calidad tiene de sobre. Y así la Acadé tendría otro delantero de categoría para pelear el puesto con Salas.
Live