El Rincón del Fútbol
·5 maggio 2025
Instituto ganó en el Kempes ante Talleres y se clasificó

El Rincón del Fútbol
·5 maggio 2025
Se hizo fuerte el equipo visitante para ganarle al “matador” en uno de los clásicos de la ciudad y además meterse como el último clasificado de su zona a los play-offs. Talleres se puso en ventaja con un gran gol de Galarza y más tarde en Instituto se fue expulsado Godoy, pero aún con un jugador menos lo empató gracias a Luna. La expulsión de Valentín Depietri en media hora del segundo tiempo igualó los jugadores en cancha y Puebla le dio la victoria a “la gloria” a falta de diez para el final. Ahora disputará su llave de octavos de final vs Argentinos Juniors en la cancha del “bicho”.
Una mezcla entre el recibimiento festivo por recibir a un equipo visitante de la misma ciudad y tensión por los malos resultados se vivió en la cancha debido a que se presentó Talleres para disputar su respectivo juego ante Instituto por la fecha número 16 del Apertura. Los locales ya sin chances de disputar los play-offs, mientras que la visita debía ganar y esperar la caída de Godoy Cruz ante Deportivo Riestra.
Fue rápido el primer gol de la tarde cordobesa y llegó en pies de Matías Galarza que culminó una gran jugada individual disparando a portería con el balón tan pegado al suelo como al poste derecho de Roffo. Una gran anotación del número 5 que le ponía el grito de gol a todas las gargantas en las tribunas albiazules.
Se complicaron aún más las cosas para los visitantes cuando a los 23’ se fue expulsado por doble amarilla Matías Godoy. El número 7 fue al suelo ya con una amonestación consumada y esta nueva infracción le valió el viaje a las duchas con un montón de partido por disputarse. Pero en las acciones poco valió este hecho negativo para los de Alta Córdoba, porque antes del entretiempo Alex Luna puso el marcador en tablas tras un zapatazo del vértice del área que se coló en el ángulo de Guido Herrera.
El duelo pasó a estar 10 vs 10 a los 63’ porque Valentín Depietri levantó el brazo en busca de cubrir el balón pero su codo impactó en la cara de Alex Luna que se dejó caer al suelo entonces Darío Herrera no dudó en sacarle la segunda amarilla y posteriormente la roja al delantero de Talleres que, tras varias quejas por la decisión arbitral, se fue al vestuario.
Instituto ya sabía que Godoy Cruz perdía por goleada en la cancha de Riestra entonces fue al ataque buscando la victoria que lo clasifique y a falta de diez, con la suerte de su lado, lo pudo conseguir. A Puebla le quedó en el aire la pelota tras un despeje del córner y el delantero la impactó de lleno con dirección al arco, pero lo que le valió el gol fue el desvío en Portillo ya que el defensor quiso despejarla pero la metió contra su propio arco.
No sólo se quedó con el clásico, sino que además Instituto se clasificó 8° en la zona B, lugar que lo coloca en octavos de final para enfrentar al primero de la zona A: Argentinos Juniors. El equipo de Nicolás Diez goleó a Estudiantes 4 – 0 y se aprovechó del empate de Boca 1 – 1 ante Tigre para quedarse con el liderato de su grupo.
Foto: TN