PrensaFutbol
·9 novembre 2024
PrensaFutbol
·9 novembre 2024
En la última fecha del Campeonato Nacional, Deportes Iquique cumplió con la misión en casa y derrotó por 2-0 a Unión Española en el Tierra de Campeones. De esta forma, los Dragones Celestes aseguraron su participación en la próxima Copa Libertadores.
Inicio de partido con buenas acciones por parte de ambos clubes, cuando a los 7’ la visita avisó dentro del área con un control de Benegas quien dio el pase atrás, y el disparo de Pavez que sacó el portero.
Luego, un minuto después, llegó la acción que desequilibró el marcador tras el saque largo del portero Castillo, el control defectuoso de Tiznado y la falta penal contra César González quien se escapaba hacia el gol.
De esta manera, Steffan Pino se paró frente al balón y convirtió el primer tanto del partido a los 10’.
Iquique no bajó el ritmo y, a los 23’, aprovechó otra ocasión tras un nuevo fallo en el control de Tiznado y la aparición de Nadruz quien apuró, robó el balón y remató por encima del travesaño.
Apenas empezada la segunda mitad, Iquique no tardó en aumentar el marcador con el segundo gol apenas a los 47’.
Jugada de Edson Puch por izquierda, el centro para Enzo Hoyos, el control del argentino y otro pase al medio para el control, media vuelta y remate de Pino quien puso el 2-0 final en el norte.