El Amague
·14 novembre 2024
El Amague
·14 novembre 2024
El próximo encuentro entre Perú y Chile rumbo a las eliminatorias para el Mundial 2026, conocido como el “Clásico del Pacífico”, tiene un contexto de alta presión para ambas selecciones, por la urgencia de sumar tres puntos y las esperanzas de ambos equipos de salir del fondo de la tabla.
Para Iván Zamorano, exdelantero chileno y embajador de Betsson, “puede pasar de todo” en este enfrentamiento, ya que ambos equipos llegan con una necesidad de victoria. En sus palabras, la falta de regularidad en el desempeño tanto de Chile como de Perú ha sido evidente durante esta fase clasificatoria, y este partido representa una oportunidad única para cambiar la narrativa y tomar impulso. “Chile y Perú necesitan 3 puntos fundamentales”, señaló Zamorano.
El análisis del ex técnico y jugador peruano Nolberto Solano, resalta el poder colectivo de Perú como su principal fortaleza, a pesar de las bajas de Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Marcos López, Renato Tapia y Bryan Reyna, Solano cree que el equipo peruano ha mostrado una cohesión y compromiso bajo la dirección de Jorge Fossati que podrían ser determinantes. “El jugador clave de Perú es el equipo”, dice Solano destacando la mentalidad colectiva que ha caracterizado a la escuadra peruana en los últimos encuentros.
El entrenador de Chile, Ricardo Gareca, enfrenta su propio desafío en el banquillo, ya que la “Roja” aún no ha logrado una victoria en lo que va de las eliminatorias y según Zamorano, los cambios en los entrenadores de ambas selecciones han generado desafíos: ni Chile ni Perú han alcanzado el nivel futbolístico esperado y la irregularidad ha sido el común denominador.
Perú tiene una ventaja estratégica al jugar en casa, y el embajador de Betsson, el “maestrito” Solano confía en que podrán aprovechar esta ventaja, así como la fortaleza del equipo en las jugadas de pelota parada. Recordó que Perú ha logrado hacerse respetar en su campo frente a selecciones fuertes como Colombia y Uruguay, por lo que jugar en Lima les otorga una oportunidad para superar a una Chile que tampoco atraviesa su mejor momento.
Las expectativas de este partido se reflejan en las apuestas de Betsson, que tiene una cuota a favor de Perú de 2.52, mientras que el empate se paga en 3.20 y una victoria chilena en 2.88, lo que refleja la incertidumbre y paridad entre ambos equipos. Estos números muestran que, a pesar del favoritismo por el equipo local, el desenlace del partido es incierto y dependerá de la capacidad de ambos equipos para aprovechar sus fortalezas.
El “Clásico del Pacífico” siempre ha sido un partido especial, y en esta ocasión adquiere una relevancia crucial debido a la situación de ambas selecciones en la tabla de posiciones. Para Perú, que jugará en casa y con el respaldo de su afición, es una oportunidad única para salir adelante y seguir luchando por un lugar en el repechaje. Mientras tanto, Chile intentará demostrar que, a pesar de sus dificultades, puede sacar la garra en los momentos decisivos. Este clásico será un punto de inflexión en la carrera de ambos equipos hacia el Mundial 2026