Agente Libre Digital
·5 gennaio 2025
Agente Libre Digital
·5 gennaio 2025
En lo que viene siendo una vuelta a Primera División muy complicada, el Espanyol se encuentra en puestos de descenso y, si bien aún queda media temporada por disputarse, el asunto no pinta bien. La institución catalana sumó apenas una cara nueva, que es la de Pablo Ramón, proveniente del Real Madrid Castilla, pero principalmente apunta a que no se le desarme la plantilla. En ese aspecto, uno de los que suena para dejar al cuadro blanquiazul es uno de los capitanes, Javi Puado.
El atacante de 26 años entra en sus últimos seis meses de contrato, por lo que ya puede negociar con cualquier equipo. Si bien el deseo de la directiva perica es renovarle, no le pueden garantizar las condiciones económicas y deportivas que el goleador pretende. Por este motivo, ya hay varios clubes interesados en hacerse de sus servicios. Entre ellos se destacan el Sevilla, el Mallorca y el Trabzonspor turco. Además, según Sport, el Girona se sumó a la puja en las últimas horas.
Javi Puado – Espanyol. Fuente: Pericos Marca
El futbolista surgido del filial del Espanyol es el máximo referente blanquiazul y no sólo por llevar la cinta de capitán, sino también porque es el que más tantos ha convertido a lo largo de los 18 partidos que disputó el conjunto dirigido por Manolo González. Seis es la cantidad de goles que marcó -se destaca un hat-trick ante el Alavés-, además de una asistencia brindada. Su aporte goleador es tan importante, que la media docena que anotó significa el 30% del total del equipo, que es de 20, por lo que perderle sería una golpe duro para los de Cornellá, que deberían asegurarse que el atacante finalice la temporada con ellos en busca de la permanencia.