Madrid-Barcelona.com
·17 gennaio 2025
Madrid-Barcelona.com
·17 gennaio 2025
Marcus Rashford se ha convertido en el objetivo prioritario del Barça para este mercado de enero. El interés es real y se va con todo, hasta el punto de que ya hay negociaciones para tratar su llegada. Es petición personal de un Hansi Flick que le ve como el cuarto delantero de la plantilla para lo que queda de temporada. Hablando de su posible llegada, ha sido claro José Álvarez, indicando que hay una condición que debe cumplirse.
En el último programa de El Chiringuito, José Álvarez ha sido contundente sobre Marcus Rashford y el interés del Barça. Para que llegue y termine vistiendo la camiseta azulgrana, debe cumplirse una condición: que haya salidas. En este sentido, hay una marcha que se considera "clave" para que la operación pueda llegar a buen puerto: la de Ansu Fati.
"Para que llegue Marcus Rashford, la salida de Ansu Fati es clave", ha afirmado José Álvarez. Lejos de quedarse aquí, ha apuntado: "El Barça quiere una cesión sin opción de compra obligatoria".
Marcus Rashford | Getty Images
Habiendo vuelto a la regla del 1:1, el Barça tiene más libertad para incorporar a jugadores en su plantilla, pero igualmente necesita moverse. Marcus Rashford no puede llegar sin haber salidas, ya que volvería a superarse el límite salarial de gasto. Una hipotética cesión o incluso traspaso de Ansu Fati ayudaría a encajar su sueldo en el tope, facilitando que la operación pudiera darse.
No solo resulta clave el futuro de Ansu Fati. En el aire hay otras operaciones que también podrían ser beneficiosas para inscribir al inglés. Es el caso de la posible venta de Mingueza al Aston Villa, por la que el Barça ingresaría 10 millones de euros. O incluso una salida de Eric García al Girona, ahora que se ha confirmado que Araújo continuará en el Camp Nou.
Ansu Fati | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Una cosa sí que está clara: Marcus Rashford no puede llegar sin que haya otros movimientos previos. José Álvarez ya ha avisado y ha sido contundente, destacando por encima de todos el nombre de un Ansu Fati que ya sabe que no cuenta para el entrenador alemán. Se ha quedado fuera de las últimas convocatorias y el mensaje ha sido claro: si quiere jugar, debe salir.
El principal problema para Ansu Fati es que no termina de recibir propuestas en firme para abandonar el Barça. Tiene un salario muy alto y los equipos que lo quieren cedido no piensan hacerse cargo.
Live