Tiralíneas Madrid
·3 febbraio 2025
Tiralíneas Madrid
·3 febbraio 2025
El técnico del Getafe compareció en la rueda de prensa previa al encuentro con el Atlético de Madrid, para hablar sobre como llega el equipo a estos cuartos de la copa del rey
El Getafe afronta este martes un reto gigante en los cuartos de final de la Copa del Rey, visitando al Atlético de Madrid en el Metropolitano con múltiples bajas que condicionarán el planteamiento. José Bordalás habla de ilusión y confianza, pero también de cautela, consciente de las dificultades que presenta la eliminatoria . Los azulones no podrán contar con Diego Rico y Coba, sancionados, ni con Álvaro Rodríguez. Esto deja al técnico con opciones limitadas en ataque, donde Bertug, Borja Mayoral y Juanmi serán las referencias principales. Además, las dudas por lesión de Nyom y Luis Milla complican aún más la situación, aunque hay algo más de optimismo con David Soria, quien pese a su fisura en la nariz está en la convocatoria. Con todo esto, el Getafe buscará superar todas estas adversidades para seguir haciendo historia en el torneo.
Atlético de Madrid como rival
«Somos conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa en cuanto a plantilla. Es una plantilla muy amplia y tienen un once sensacional. Sin duda va a ser una eliminatoria, y hay que ser realistas, es tremendamente difícil para nosotros. Por el rival que tenemos y por lo que conlleva la perdida de efectivos para afrontar este partido, pero igualmente confiamos mucho en nosotros mismos».
Como llega el Getafe
«Como digo, a pesar de las adversidades vamos con la máxima ilusión. A todos nos hace mucha ilusión jugar estos cuartos, pero hay que ser realistas, sabemos de la dificultad. El equipo está bien en cuanto a ánimo y talante. Hay que hacer un gran partido para estar cerca de que el getafe pase a semifinales de la copa del rey y quien sabe si lo conseguiremos. Va a ser un partido muy difícil pero vamos con confianza».
Bajas azulonas
«Vamos a ir viendo quienes están y quienes no, hasta mañana no lo sabremos al 100%. Tenemos a algunos jugadores entre algodones, porque son importantes y vamos a ver si podemos contar con ellos. David Soria tiene una pequeña fractura en la nariz y mañana vamos a ver como está y qué decisión se toma. El chico está animado, con mucho menos dolor que el sábado. Él es fuerte, aguanta todo y quiere estar con el equipo. Por otro lado, Milla está en periodo de readaptación todavia, queremos ir poco a poco. Siendo sinceros Nyom si que es difícil que pueda llegar, y Milla vamos a ver».
La mentalidad en partidos como este
«La confianza es máxima siempre antes de afrontar un partido, independientemente del rival. Llegamos con una buena racha pero hay que tener los pies en el suelo y saber que las diferencias son muy grandes de un plantilla a otra. Siempre afrontamos los partidos con la máxima mentalidad para poder ganar y hacer el juego que nos conviene para estar lo más cerca posible de conseguir el triunfo».
¿Qué tendrá que hacer el Getafe para ganar?
«Tenemos que hacer un gran partido, interpretarlo bien, entender el juego y no cometer errores. Si ellos se ponen por delante en algún momento va a aumentar la dificultad. A nivel ofensivo, tenemos que ser atrevidos y valientes a la hora de buscar la portería rival. Por último jugar con confianza y dominar las facetas del juego. Mañana sabemos que se nos exigirá el máximo, y estamos preparados para darlo».
El Getafe nunca ha ganado a Simeone
Sinceramente no pienso en eso, nosotros afrontamos los partidos de forma similar. El fútbol ya pasado es eso, historia y la historia está para cambiarla. Hay que mirar el presente, nunca me he fijado en esos datos, con ningún equipo. Cuando comparas datos de un equipo grande con unos de pequeño, siempre se decantan la mayoría de las veces a favor del grande. Ganar a los grandes clubes siempre es muy difícil, pero no seria la primera vez que lo conseguimos».
Debut de Juanmi
«Él ya venía entrenando con normalidad en su anterior equipo, ha competido con regularidad y está en forma como para jugar. Yo tomé la decisión de que jugara el sábado y estamos contentos porque dispuso de bastantes ocasiones. Tampoco fue un partido de muchas ocasiones, pero a pesar de eso fue protagonista en dos. Por su parte, él está con ilusión y ganas de ayudar al equipo. Pero vamos ir viendo, hay que regular porque han pasado pocos días. Mañana vamos a ver si juega de inicio».