Todofutbol.cl
·16 novembre 2024
Todofutbol.cl
·16 novembre 2024
El árbitro invitó a los jugadores kosovares a volver una hora después, pero no lo hicieron. UEFA podría darles el partido por perdido
El fútbol vuelve a ser noticia por motivos extradeportivo. El partido de la Nations League entre Rumanía y Kosovo se ha suspendido, con 0-0, en el minuto 93.
El detonante final ha sido un encontronazo entre Denis Alibec y Amir Rrahmani, capitán kosovar, que ha desatado una tangana entre los jugadores de ambos equipos.
A raíz del incidente, el público local ha comenzado a gritar «Serbia, Serbia, Serbia…», lo que ha provocado que los jugadores de Kosovo abandonaran el campo y el partido se detuviera.
Al tiempo que se retiraban, algunos jugadores kosovares respondieron a las provocaciones realizando el símbolo del ‘águila’ en alusión a la ‘Gran Albania’, que reclama como propia partes de Grecia, Macedonia del Norte, Montenegro, Kosovo y Serbia.
«Según mi información, los jugadores de Kosovo se niegan a jugar los últimos segundos del partido. En estos momentos se están llevando a cabo duras ‘negociaciones’ en los vestuarios», informaba desde Bucarest el periodista Emanuel Rosu. Mientras tanto, los internacionales rumanos, con Mircea Lucescu al frente, continuaban sobre el campo.
Tras más de 40 minutos de espera, los jugadores rumanos también abandonaron el césped ante la negativa de los kosovares de reanudar el partido.
Poco después, tuvieron que volver. El árbitro Morten Krogh dio un ultimátum a los futbolistas de Kosovo para volver. No lo hicieron. Habrá que estar atentos a la resolución de la UEFA, pero podrían darles el partido por perdido.
El ambiente venía caldeado desde la previa. Ya hace un año, el Rumanía-Kosovo estuvo suspendido 50 minutos por cánticos de «Kosovo es Serbia». Antes del partido, los radicales rumanos organizaron una marcha para protestar al respecto. Y es que Rumanía no reconoce a Kosovo.
/Marca