Grada3.COM
·10 maggio 2025
La afición culé no se olvida: las dos visitas de Mbappé que destrozaron al Barcelona

Grada3.COM
·10 maggio 2025
El Barcelona viene de caer en la semifinal de la Champions League de manera muy dura ante el Inter, y este domingo recibe al Real Madrid, en un partido que podría dejar sentenciada la Liga si los blaugranas no pierden. En el conjunto catalán hay mucha confianza en poder llevarse el partido, al fin y el cabo, han salido victoriosos en los tres enfrentamientos contra los blancos esta temporada, Liga (en el Santiago Bernabéu), Copa y Supercopa de España. Sin embargo hay una amenaza que el barcelonismo no olvida, las dos exhibiciones de Kylian Mbappé en sus visitas a la Ciudad Condal.
Si solo miramos las cifras de Kylian Mbappé esta temporada, podríamos catalogarla como buenas. El francés ha marcado hasta la fecha 36 goles -24 en Liga, 7 en Champions, 2 en Copa, 1 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la Copa intercontinental- estando a uno de Lewandowski en la lucha por el pichichi de LaLiga. Sin embargo, el futbolista no ha rendido al mejor nivel esperado. Aunque ha protagonizado grandes actuaciones en algunos partidos, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas.
El Real Madrid tiene una mínima posibilidad de llevarse este campeonato liguero, pero todas las opciones pasan por ganar este domingo en Barcelona, una hazaña complicada dada la temporada de cada uno. Sin embargo, Kylian Mbappé ya sabe lo que es salir victorioso de sus visitas a Barcelona, y no solo eso, sabe lo que es hacer una exhibición, lo ha hecho en sus dos únicas visitas con el PSG.
Kylian Mbappé ha visitado en dos ocasiones Barcelona con el PSG, obviamente, las dos en Champions League. La primera de ellas fue en 2021, en los octavos de final, y el futbolista francés se encargó de dejar la eliminatoria sentenciada en el partido de ida. El PSG se llevó la victoria por un contundente 1-4, con un hat-trick del futbolista francés. Con la eliminatoria sentenciada, la vuelta quedó empate a 1, también con tanto de Kylian.
La segunda visita fue la temporada pasada, en los cuartos de final de la Champions League. El Barcelona de Xavi sorprendió en el Parque de los Príncipes en el partido de ida logrando la victoria por 2-3 con una mala actuación del francés. Sin embargo, en el partido de vuelta en Barcelona, en PSG volvió a vencer por 1-4 y Kylian Mbappé fue el mejor de los suyos con un nuevo doblete.
En total, el futbolista francés ha logrado meterle cinco goles al Barcelona en dos partidos decisivos en sus visitas, y la afición culé teme que pueda volver a suceder este domingo.
Kyliam Mbappé es el primero que sabe que su temporada ha decepcionado a los aficionados del Real Madrid, pero es consciente de que tiene una última oportunidad de demostrar que puede ser un jugador decisivo y que puede ayudar a los suyos a remontar una Liga que parecía imposible. Su visita a Barcelona de este domingo la ve como una gran opción para poder reivindicarse, sabe que el equipo culé le va a dejar el suficiente espacio para que pueda desplegar su mejor fútbol y que tendrá ocasiones para desequilibrar el partido. En la final de la Copa del Rey, ya supo ponerse la mochila de líder y cerca estuvo de ayudar al Real Madrid para llevarse la Copa del Rey. Ahora se encuentra ante la última oportunidad del año para poder dar al Real Madrid una nueva alegría y meterle de lleno en la lucha por el campeonato liguero. El Barcelona está dañado, y es el momento de aprovecharlo.
Live
Live
Live
Live
Live