Club Deportivo Guadalajara
·12 aprile 2025
La inconfundible huella que dejó Missael Espinoza en el Guadalajara

Club Deportivo Guadalajara
·12 aprile 2025
Este sábado recordamos a un tremendo artillero Rojiblanco, que vivió varios momentos épicos con el Guadalajara e incluso fue parte de una generación de las más recordadas por la afición al futbol mexicano: las ‘Súper Chivas’. Hablamos de Missael Espinoza, que ha llegado a los 60 años de edad y ello amerita que hagamos un repaso de lo más destacado de su trayectoria profesional.
Eduardo Missael Espinoza Padilla nació el 12 de abril de 1965 en Tepic, Nayarit. Ahí comenzó a jugar fútbol y pronto llamó la atención de los visores del Monterrey, que lo invitaron a unirse al club para completar su formación. Debutó en la Primera División en la primera jornada de la temporada 1984-85, en un partido entre Monterrey y Morelia.
‘Missa’ llegó al Rebaño para la campaña 1993-94 y fue uno de los fichajes estrella de las queridas ‘Súper Chivas’. Se ganó rápido el cariño de la afición con sus buenas actuaciones, y es que empezó con un triplete en la jornada inaugural de aquel certamen, en la victoria 5-3 sobre el Puebla como visitante.
Su mejor temporada con el Guadalajara fue la 94-95, en la que jugó 36 partidos, sumó 2818 minutos, anotó 13 goles y dio seis asistencias. Su presencia y talento fueron clave en el estilo de juego del equipo, que años más tarde, ganó su décimo título al vencer 7-2 en la Final a Toros Neza, con Ricardo Ferretti como técnico (Verano 97).
Momentos especiales en la carrera de Missael Espinoza: