Grada3.COM
·4 maggio 2025
La salida de la Champions League le sale cara al Real Madrid: el importe a pagar por la derrota ante el Arsenal

Grada3.COM
·4 maggio 2025
El idilio del Real Madrid se rompió en este curso donde se ha vivido una temporada gris con más luces que sombra y donde la debacle europea se veía venir desde las fases previas. Con su eliminación en cuartos, el conjunto blanco se quedaba fuera de unas semifinales que había alcanzado en 12 ocasiones en los últimos 15 años.
La última ocasión en la que el Madrid no había alcanzado la penúltima ronda de la competición fue en la temporada 2019-2020 cuando cayó en octavos de final frente al Manchester City. En la temporada anterior, la 18-19, también quedó apeado en la misma ronda, en esta ocasión frente al Ajax.
Como decíamos, la debacle de cuartos ante el Arsenal se veía venir cuando el conjunto blanco cayó hasta en tres ocasiones en la fase liga de la Champions (ante Lille, Milan y Liverpool). Si bien es cierto que en la eliminatoria extra ante el Manchester City volvió a ser el Real Madrid de las grandes citas, ante el conjunto de Mikel Arteta ofreció su peor versión cayendo con un global de 1-5.
El partido de ida de esa eliminatoria, jugado en Londres, fue una auténtica debacle encajando dos goles a balón parado de Declan Rice y un trallazo de Mikel Merino. Más allá del resultado pésimo, al conjunto blanco la derrota le ha salido más cara de lo esperado. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha multado al Real Madrid con 15.000 euros por la actitud racista de los seguidores blancos en el duelo que el equipo de Ancelotti jugó en Londres ante el Arsenal.
El castigo de la UEFA no queda ahí ya que han decidido prohibir la venta de entradas a los aficionados del Real Madrid para el próximo partido de competición UEFA que el Real Madrid juegue lejos del Bernabéu «por comportamiento racista», asegura la UEFA. Sin embargo, esta prohibición «queda suspendida durante un periodo de prueba de un (1) año, a partir de la fecha de la presente decisión», señala el comunicado de UEFA.
Más allá de la derrota y la sanción, el Real Madrid quiere hacer borrón y cuenta nueva y volver a brillar en la competición donde es el Rey. El conjunto blanco tiene 15 Champions en sus vitrinas y una vez consumida la era Ancelotti, entrenador más laureado del conjunto blanco, se espera que la llegada de Xabi Alonso vuelva a hacer al equipo competitivo y le devuelva el esplendor en una competición donde se a ha colado en seis finales en los últimos 12 años.