IAM Noticias
·12 febbraio 2025
“La venganza por la burla a Vini”
![Immagine dell'articolo:“La venganza por la burla a Vini”](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.iamnoticias.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fmanchester-city-v-real-madrid-cf-uefa-champions-league-2024-25-league-knockout-play-off-first-leg-scaled.jpg)
IAM Noticias
·12 febbraio 2025
La prensa se rinde ante el campeón de Europa, critica al Manchester City y ensalza a Vinicius y Bellingham con titulares como “Belli se ríe”, “El City lo tira a la basura” y “Acá está el Real Madrid”.
El Real Madrid remontó ante el Manchester City en un partido vibrante de Champions. El calificado como ‘clásico’ por las cuatro temporadas consecutivas en las que se han visto no defraudó: cinco goles y resultado favorable para los de Ancelotti de cara a la vuelta. La prensa deportiva y el mundo del fútbol estaban atentos a los 22 protagonistas que saltaron sobre el césped del Etihad para buscar el pase a octavos de la máxima competición continental.
El prestigioso rotativo francés pone el foco en la diferencia sobre el césped de los dos equipos: “Se ha dicho que el Manchester City es una sombra, y el Real Madrid aprovechó la generosidad mancuniana para darle la vuelta a todo con Brahim y Bellingham. En una semana saldrá al ruedo uno de los grandes favoritos de la competición y los citizens están, de momento, muy mal parados”.
L’Équipe hace mención especial a la batalla de goles entre Haaland y Mbappé: “Hubo un partido dentro del partido y, a diferencia de su equipo, Haaland sacó ventaja de su duelo de larga distancia con Mbappé. Silencioso en sus cuatro encuentros anteriores ante el Real Madrid, el noruego finalmente encontró el gol ante los merengues”.
El rotativo alemán tilda de “venganza” la victoria de los blancos tras la pancarta que sacaron en la previa del encuentro sobre el Balón de Oro en el que Rodri se impuso a Vinicius: “¡Esta venganza sabe realmente dulce! Picante. Antes del inicio del partido, los aficionados del City provocaron al brasileño del Real Madrid Vinicius. con una pancarta XXL que mostraba al futbolista mundial del City, Rodri, con el Balón de Oro. El mensaje: ‘Deja de llorar a moco tendido’. También es el título de una famosa canción de Oasis: se sabe que el líder Noel Gallagher es un gran seguidor del City. Vini y el Real Madrid se sintieron engañados tras la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista mundial del año en octubre de 2024. Quizás por eso el Real Madrid empezó muy motivado”.
El medio italiano carga sus tintas contra el estado del equipo que entrena Pep Guardiola: “Un partido vibrante entre dos equipos imperfectos que premia con justicia al Madrid, más proactivo y menos errático y vulnerable que el equipo de Guardiola, que lleva meses sin estar al borde del abismo pero que es definitivamente víctima de una crisis nerviosa, igual que su entrenador. En el minuto 85 los ingleses ganaban 2-1, en el 92 encajaban el 2-3 que les condena a una persecución en 8 días en el Bernabéu que hoy parece casi imposible”.
Si cruzamos el charco, en Argentina, Olé se inclina ante el partido de los de Ancelotti: “Era una especie de final anticipada y no defraudaron. En un encuentro que tuvo de todo, el Real Madrid pisó fuerte en Manchester y le ganó al City 2-3 en la ida de los playoffs de la Champions League”.
La web del diario brasileño ensalza el resurgir permanente del Real Madrid: “Primero que todo, fue un gran partido. El Manchester City realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada. El problema es que al otro lado estaba el Real Madrid. El mayor campeón de Europa, que siempre renace de las cenizas. Los gigantes españoles estuvieron dos veces por detrás en el marcador, pero lograron dar vuelta a la situación en el Etihad Stadium”.
El medio deportivo de The New York Times se pregunta cómo el City desperdició el 2-1 y critica al entrenador español: “Guardiola describió un choque con el Real Madrid como lo que el Manchester City merecía después de apenas llegar a los playoffs de la Liga de Campeones con tres victorias en ocho partidos. Cuando todo se calme, podría pensar que esta noche volvieron a recibir lo que merecían, tras haber concedido dos goles en los últimos minutos, lo que les dejó una montaña que escalar en el partido de vuelta. En el minuto 80 tomaron una ventaja de 2-1, con Erling Haaland convirtiendo un penalti para su segundo gol de la noche, y en ese momento la historia de la noche fue la resistencia y el espíritu que habían mostrado ante un Madrid que se había mostrado más fluido e incisivo durante gran parte del partido”.
El diario inglés tira del refranero popular en su titular y califica el partido de vuelta como “prueba de fuego anual”: “Los visitantes se ríen por última vez cuando los anfitriones desperdician una ventaja de 2-1 con errores horribles después de burlarse de Vinicius por el Balón de Oro. El Manchester City ahora debe sufrir su prueba de fuego anual en el Bernabéu con un déficit de un gol de cara al partido de vuelta del próximo miércoles. ¿Pero quién sabe por qué el City parece tan decidido últimamente a enfrentarse a rivales de peso pesado?
Después de que Haaland había provocado que un Arsenal vengativo le diera una paliza de 5-1 a Pep Guardiola en el Emirates nueve días antes, aquí el City estaba empeñado en agitar al club más poderoso del fútbol europeo. Por supuesto, fue mezquino por parte del Real Madrid desdeñar la ceremonia de premios del pasado octubre después de que Rodri, del City, superara a Vinicius en la consecución del título de jugador del año del mundo. Pero ¿por qué esforzarse tanto entre todos para hacerlos enojar?
El City aumentó la agresividad desplegando una enorme pancarta de su mediocampista lesionado besando su balón dorado con las palabras ‘Deja de llorar a moco tendido’. Rodri fue visto en la grada tomando una foto de esto y en el túnel de jugadores hubo imágenes similares para dar la bienvenida a los jugadores del Madrid. Y al final el City volvió a quedarse con la boca abierta”.
El medio británico, bajo la firma de Harry Bamforth, pone el foco en las pocas esperanzas del club inglés para dar la vuelta: “Sé que queda otro partido por delante, pero ¿quién, aparte de los aficionados del City, cree realmente que el equipo de Pep Guardiola ganará en el Bernabéu? Creo que incluso los aficionados del City no tendrán esperanzas después de hoy. Sus mejores equipos han ido a Madrid y sólo han perdido o empatado en los últimos años. Entonces, considerando lo frágil que es esta versión de City, es casi imposible verlos revertir esta situación. Si lo hacen, me comeré mi sombrero”.
En el país vecino ven así el partido entre los dos últimos campeones de la Champions y subrayan la pancarta que se mostró en la grada antes de que empezara el partido: “Manchester City y Real Madrid saltaron al campo del Etihad en una final algo prematura después de que ambos clubes decepcionaran en la fase liga y los merengues acabaran sonriendo, con una victoria por 2-3 en la ida del playoff de acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Citizens y merengues salieron decididos a tomar la delantera y fue un inicio de partido frenético. El primer aviso llegó a los 10′ y por obra de Vinicius. El internacional brasileño apareció solo y fue derribado en el área por Ederson. Pese a las protestas, el delantero ya había sido sancionado por fuera de juego. Antes del saque inicial, el Manchester City dejó una provocación a Vinicius en redes sociales. Los ingleses compartieron tres fotografías del momento de la llegada de los merengues, en una de ellas aparece Vinicius y, a su lado, un cartel con Rodri besando el Balón de Oro, ganado en 2024″.
El diario editado en Barcelona señala como el Madrid dio la vuelta al final del partido: “El Real Madrid aprovechó los regalos defensivos del Manchester City (2-3) para salir victorioso del Etihad y dar un paso de gigante en su camino a los octavos de final. El equipo de Ancelotti estuvo contra las cuerdas tras el 2-1 de Haaland de penalti pero remontó en los últimos instantes con los goles de Brahim y de Bellingham en un final trepidante que tiñe la eliminatoria de blanco a la espera de lo que dictamine el Bernabéu”.
El periódico remarca el mal momento deportivo y anímico que vive el equipo inglés ante un Real Madrid que sabe la forma de competir en Champions: “Nadie creería que los dos equipos que se vieron las caras en el primer asalto de los playoffs son los que la temporada pasada disputaron una de las eliminatorias más emocionantes que se recuerdan. El Manchester City es un club en la sala de despiece. Y el Real Madrid, pese a despedazarse cada año por culpa de las lesiones, se mostró en el Etihad un rival entero. Nadie tendrá que explicarle a este club lo que supone competir en Champions. Estuvo a punto de dejar vivo a Guardiola, quien quiso aplicar la receta resultadista con dos goles de Haaland. El equipo blanco destapó el tarro de las esencias en el desenlace. Mbappé metió con la tibia, Brahim aseguró un empate merecido y Bellingham culminó la remontada ante un rival anímicamente muerto”.
as