POSTA DEPORTES
·8 gennaio 2025
POSTA DEPORTES
·8 gennaio 2025
MADRID, España.- LaLiga presentó una denuncia ante la Comisión Antiviolencia por cánticos y actos de violencia contra Vinicius y el Real Madrid, en el pasado juego en Valencia.
La entidad ha enviado un escrito en el que se hace una queja formal de los hechos acontecidos en la Jornada 12 en el Estadio Mestalla, en espera de la investigación.
Esto ocurre después de la polémica por la expulsión de Vinicius luego de empujar al portero Dimitrievski, y que le costó dos partidos de sanción.
LaLiga ha reportado al menos diez momentos en el partido entre Valencia y Real Madrid, en los que insultaron a los elementos del Real Madrid y personalizaron con Vinicius.
Lo anterior, pese a los intentos del Valencia por concientizar a su afición para que evitara hacer manifestaciones racistas y xenófobas.
Entre los cánticos y actos de violencia contra los jugadores del Real Madrid, llamaron la atención los que dedicaron a Vinicius Junior.
“Tonto, tonto”, le gritaban al delantero brasileño del cuadro madridista, quien antes ya ha vivido penosos episodios de racismo en esta localidad.
Los insultos en contra de Vinicius comenzaron, incluso, desde antes del inicio del partido y desde la llegada de los aficionados al Estadio de Mestalla.
Después de la denuncia por parte de LaLiga, se espera que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol y el Comité Antiviolencia abran una investigación al respecto.
Las posibles sanciones para el cuadro toronja serían económicas, aunque buscarán identificar a quienes comenzaron con estos cánticos.