Madrid-Barcelona.com
·13 maggio 2025
Laporta se lanza a por Haaland con los billetes en la mano: El Barça puede ficharle

Madrid-Barcelona.com
·13 maggio 2025
Joan Laporta tiene un plan maestro para devolver al FC Barcelona al trono del fútbol mundial. Con el nuevo Camp Nou a punto de estrenarse en agosto, el presidente azulgrana quiere un golpe de efecto: el fichaje de Erling Haaland.
No se trata solo de un refuerzo deportivo, sino de una operación galáctica para ilusionar al barcelonismo y plantar cara a la llegada de Mbappé al Real Madrid.
Laporta lo tiene claro: Haaland es el crack mediático que necesita el Barça. El único que puede generar una explosión similar a la de Mbappé en la capital y llenar hasta el último asiento del remodelado templo azulgrana. El presidente considera que el noruego es el futbolista perfecto para devolver la ilusión al barcelonismo, que sueña con la Champions como única cuenta pendiente tras años difíciles.
Y la situación parece propicia. Haaland no es feliz en el Manchester City, donde el proyecto de Guardiola empieza a dar señales de agotamiento. Las tensiones internas, la salida de piezas clave y el desgaste competitivo habrían provocado un cambio de ánimo en el delantero.
Y ahora sí aceptaría un cambio de aires. Laporta, hábil como pocos, lo sabe y ya mueve ficha con los billetes en la mano.
El máximo dirigente culé entiende que es ahora o nunca. Sabe que Haaland no solo llenará el estadio, sino que disparará las ventas de camisetas, aumentará los ingresos comerciales y convertirá al Barça en una potencia imparable a todos los niveles.
En el club ya se preparan las cuentas para una operación que podría rondar los 150 millones de euros entre traspaso y salario. Pero el retorno económico está garantizado.
Laporta quiere que el Camp Nou 2.0 se inaugure con fuegos artificiales. Ya ha hablado con los entornos cercanos al delantero y con su agente.
El Barça actual es el equipo más atractivo de Europa para las grandes estrellas | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Y aunque el City intentará retenerlo, el Barça juega con un argumento poderoso. Es el club que le permitirá luchar de tú a tú con Mbappé. Además, ahora mismo no hay en Europa un club más atractivo que el Barça para las grandes estrellas.
El Barça está rehaciendo su maltrecha economía. Esta temporada se superarán los casi 900 millones de presupuesto sin problemas.
Ha entrado dinero de LaLiga, la Copa, la Champions League, derechos de TV, nuevos patrocinadores... Y entrará más en concepto de taquillas y abonos que estaban en excedencia.
El Barça recupera su músculo financiero y su pulso económico, vuelve a la normalidad. Y más aún cuando el Camp Nou esté completamente terminado. El nuevo coliseo será un chorro de millones que entrarán anualmente.
El Barça dejará de pelearse con Tebas para inscribir jugadores y podrá fichar lo que considere oportuno, consciente de que su situación económica lo permitirá. Y en esta situación, Laporta no lo duda: ¡A por Haaland!