Vermouth Deportivo
·18 maggio 2025
Le Havre se salvó del descenso en la última y dejó sin copas al Racing de Estrasburgo

Vermouth Deportivo
·18 maggio 2025
El final del torneo en Francia tuvo un desenlace de película. Cuando todo parecía que Les Ciel et Marine estaban condenados al descenso, llegó el gol de Abdoulaye Touré. Con ese grito en el sexto minuto de descuento, Le Havre se salvó del descenso y Racing de Estrasburgo quedó sin competencias internacionales.
Le Havre perdía dos veces en el Stade de la Meinau. El final parecía firmado, pero la ilusión se dio a 20 para el cierre con el grito de Josué Casimir. Más allá de eso, Reims empataba con Lille y tampoco le servía ese resultado a los de Didier Digard.
Racing de Estrasburgo, con Valentín Barco como titular, jugaban contra un rival que luchaba por la permanencia. En condición de local, todo se hacía cuesta arriba y durante gran parte de la noche debían conformarse con la Conference League nomás.
Touré marcó al sexto minuto de descuento y no sólo se festejó en la Alta Normandía. Este resultado dejó sin competencias de UEFA al Racing de Estrasburgo. Los que se salvaron de manera milagrosa y rascaron un boleto internacional fueron los del Lyon.
Los Leones, en una temporada donde parecía que la economía de la institución no iba a ayudar, terminaron sextos. Lejos de sus mejores actuaciones, al menos pudieron desbancar a los de Estrasburgo de Conference League. Y, con el 3 a 2, lograron la permanencia en Ligue 1. Sin dudas, el cierre de la temproada 2024/25 en la elite de Francia fue para alquilar balcones.
Foto: @HAC_Foot