El Rincón del Fútbol
·9 gennaio 2025
El Rincón del Fútbol
·9 gennaio 2025
Mamma mía el postrero gol del “Chiquitito” sueco de Bergvall para el éxito de Tottenham y así sacar una luz de ventaja en la ida. Los “Spurs” quieren jugar su décima final para levantar su quinto trofeo.
Segundo duelo de semifinales de la Copa de la Liga Inglesa y esta vez el super líder de la Premier League cayó derrotado luego de 29 partidos. En Londres, Tottenham Hotspur batió 1-0 a Liverpool con un gol convertido a 4 minutos del epílogo y se quedó con el encuentro de ida.
El puntero del fútbol inglés no se guardó demasiado pese a la seguidilla de partidos en un enero cargado que incluye la definición de la fase de liga de la UEFA Champions League. Distinta realidad para los “Spurs”, que naufragan en la duodécima posición de la tabla y que venían de perder en 3 de sus últimas 4 presentaciones.
A los 5 minutos el primer aviso fue un remate de Heung-Min Son algo imperfecto que se transformó en un pase para el rumano Radu Dragusin, quien conectó de primera y motivó a una gran salvada de Alisson Becker. En la misma jugada cayó desplomado Rodrigo Bentancur al intentar una palomita luego del tiro de esquina y preocupó a todos porque quedó inmóvil. Afortunadamente los médicos actuaron rápido y el uruguayo salió en camilla y asistido por oxígeno. Más tarde se confirmó que se recupera favorablemente en un hospital londinense.
El juego continuó y Son por izquierda desbordó para meter un centro rasante que Dominic Solanke no pudo darle de lleno con el taco y la bola se fue ancha. La respuesta de los “Reds” fue un zurdazo cruzado de Mohamed Salah desde el borde del área y la pelota salió apenas desviada.
Con 11 minutos de adición por el infortunio de Bentancur, la última jugada del primer tiempo fue un remate marca registrada de Cody Gakpo que se levantó demasiado por el horizontal.
Al comienzo del complemento Alisson Becker casi regala el primer gol del partido. El arquero brasileó quiso salir jugando con el pie y se vio presionado por Lucas Vergball y el balón le cayó a Pedro Porro, quien intentó como venía y Virgil van Dijk salvó en primera instancia. Nueva chance para el español con un derechazo cruzado y el cuero se fue abriendo de a poquito hasta terminar afuera. Un verdadero milagro en el área visitante.
También los de Arne Slot mostraron sus cartas con 2 oportunidades que casi desbloquean el resultado. Primero con una diagonal de Darwin Núñez luego de un pase filtrado de Salah y el disparo del uruguayo bien conjurado por el guardavallas checo Kinsky. Y luego una sensacional volea de Trent Alexander-Arnold de primera y el colosal esfuerzo de Dragusin para sacarla en la línea cuando Kinsky ya estaba vencido.
El encuentro se encaminaba a un empate sin goles hasta que una polémica terminó en un grito sagrado para el local. Atacaba Liverpool y Konstantinos Tsimikas adelantó la pelota para meter un pase largo. Fuerte barrida de Bergvall – que estaba amonestado – y clara falta merecedora de tarjeta amarilla. El juego continuó y el referí Attwell solamente lo detuvo luego de 1 minuto al ver al defensor griego tirado en el piso. Lo justo y lógico hubiese sido la segunda amarilla para Bergvall pero el árbitro decidió dar un bote a tierra en el área local e ignoró los reclamos de los jugadores “reds”.
Encima, de ese saque llegó el único tanto del partido. De Kinsky para Dragusin y el rumano la soltó para Pedro Porro. Largo pelotazo del ibérico para el pique de Solanke, quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Konaté dentro del área. Fantástico toque rasante al medio y definición de billar de Lucas Bergvall a la carrera, con un preciso derechazo. Gran gol de los “Spurs” pero injusto porque su autor debió ser expulsado 2 minutos antes.
Tottenham Hotspur quiere regresar a una final luego de 4 temporadas (derrota 1-0 ante Manchester City en la definición). Por su parte, Liverpool es el vigente campeón y también el que ostenta más títulos con 10 conquistas.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
Síntesis:
Tottenham Hostpur (1): Kinsky; Porro, Dragusin, Gray y Spence; Bissouma, Bentancur (Johnson) y Bergvall; Kulusevski, Solanke y Son (Werner). DT: Ange Postecoglu.
Liverpool (0): Alisson; Bradley (Alexander-Arnold), Quansah (Endo), van Dijk y Tsimikas; Gravenberch, MacAllister (Konaté), Jones y Gakpo (Luis Díaz); Salah y Diogo Jota (Darwin Núñez). DT: Arne Slot.
Gol: Lucas Bergvall (86´) (TOT)
Árbitro: Stuart Atwell
(Foto Principal: @SpursOfficial)