Revista La Liga
·8 gennaio 2025
Revista La Liga
·8 gennaio 2025
El técnico colombiano Leonel Álvarez Zuleta destapó su «difícil» situación en Emelec. Con el equipo ‘eléctrico’ terminó en la última posición del semestre pasado en la Serie A de Ecuador, pero el rendimiento deportivo no es el único problema.
En su llegada al aeropuerto de Guayaquil para el inicio de la pretemporada, el entrenador antioqueño habló sobre el panorama que ha vivido allá.
“Yo voy para el cuarto mes que no cobro ni un peso. No es como se dice, que estoy al día (…) Es difícil y complejo que a uno no le cumplan. Lo mismo pasa con los jugadores”, declaró Álvarez.
Adicionalmente, el técnico se quejó de otras tres cosas: desde agosto la plantilla no tiene cobertura de salud, no se tuvo en cuenta su opinión para la renovación de contrato de los jugadores y se programaron partidos de pretemporada sin su consentimiento.
Álvarez también negó que hubieran problemas en el camerino, sobre todo con los líderes del equipo. Esa es una de las razones por las cuales la prensa ecuatoriana explica la crisis deportiva de Emelec.
Lo cierto es que el desempeño del club bajo su dirección fue muy malo. En el primer semestre, con otro entrenador colombiano al mando, Hernán Torres, los ‘eléctricos’ fueron sextos entre 16 equipos. En el segundo, con Leonel, terminaron últimos, sumando solo nueve puntos en 15 partidos.