FCBN
·13 gennaio 2025
FCBN
·13 gennaio 2025
El FC Barcelona sufrió una baja importante en la final de la Supercopa de España. Iñigo Martínez se marchó lesionado en el minuto 28 y las primeras pruebas realizadas tras el partido en Jeddah confirmaron una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho. Con ello, el vasco, intocable en el esquema de Hansi Flick hasta el momento, estará de baja entre 4 y 5 semanas, una lesión que afecta directamente el futuro de Ronald Araujo.
Esta semana, la prensa italiana filtró un presunto acuerdo verbal entre el 'charrúa' y la Juventus para que el central abandonase el Barça en enero. Aunque la primera oferta de la 'Vecchia signora' estuvo muy lejos de las aspiraciones económicas culés, la directiva y el cuerpo técnico del conjunto azulgrana no pensaban impedir su salida si, finalmente, la propuesta juventina se acercaba al precio mínimo que el club espera ingresar por el '4'.
Con la regla del 1:1 asegurada, el Barça podría reinvertir el dinero de la venta de Araujo en un refuerzo 'top' para la segunda mitad de la temporada, previendo algún lío adicional con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Sin embargo, la baja de Iñigo 'obliga' al capitán azulgrana a quedarse, al menos, hasta final de temporada, a la espera de resolver si renueva o no contrato antes del verano.
Ronald tiene contrato hasta junio de 2026 y, si bien ha dejado claro su deseo de ayudar al club mientras esté disponible para jugar, parecía decidido a marcharse ante la posibilidad de ser suplente durante el resto del curso. Ahora, con el vasco fuera de combate durante al menos un mes, al internacional uruguayo se le abren nuevamente las puertas del once para acompañar a Pau Cubarsí en el centro de la zaga.
Hansi Flick no tiene duda sobre las capacidades del de Rivera, un factor clave para enfriar los rumores sobre su salida. Aunque el club también cuenta con Eric García y Andreas Christensen para cubrir la baja de Martínez, claramente Araujo es la opción más sensata para encarar todo lo que se viene en Liga, Copa y Champions. De hecho, tanto el catalán como el danés también están en la lista de transferibles en la ventana de pases invernal.