Liverpool mantiene su aura ganadora | OneFootball

Liverpool mantiene su aura ganadora | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·27 febbraio 2025

Liverpool mantiene su aura ganadora

Immagine dell'articolo:Liverpool mantiene su aura ganadora

Fácil 2-0 sobre Newcastle donde parece que sí camina solo hacia el título. Es que Arsenal no pudo jugar en el bosque y el empate en cero lo dejó a 13 puntos de la cima. Al fin celebraron por partida doble en Manchester: los “Red Devils” lucharon en casa ante Ipswich y la adversidad mientras que los “Cityzens” recuperaron a un tal Haaland en la red.

Se ensancha la brecha en la mejor liga del Mundo porque hay un equipo que no afloja y comienza a tomar distancia del resto. En Anfield Road, Liverpool doblegó 2-0 a Newcastle United y es el cómodo puntero de la Premier League con 13 unidades de ventaja (aunque con un partido más jugado).


OneFootball Video


Una escalada de Luis Díaz por la izquierda le dio forma al primer gol del encuentro en el minuto 11. El “Guajiro” juntó a 2 rivales y con el revés del pie derecho la pasó al medio para la entrada de Dominik Szoboszlai. El húngaro le dio como venía con tanta precisión que se mandó un doble caño a los que marcaban y batió al arquero Nick Pope.

El segundo grito sagrado de los “Reds” llegó 3 minutos más tarde de la hora de juego. Mohamed Salah la entretuvo dentro del área ante la marca de 2 adversarios y metió el centro de la muerte para Alexis MacAllister, quien cruzó un potente derechazo para sentenciar la historia.

Arsenal no pudo quebrar a Nottingham Forest y debió conformarse con un empate sin goles en el City Ground. Entre la descollante labor del arquero belga Matz Sels y el palo que le negó el gol a Riccardo Calafiori con un fierrazo cruzado, los “Gunners” dejaron el marcador en silencio y ahora corren demasiado desde atrás en la pelea por el título.

Redención para Manchester City, que volvió a ser el de antes al menos por una noche y derrotó 1-0 a Tottenham Hotspur de paseo por la capital. A los 12´, Jeremy Doku desbordó por la izquierda y metió el preciso pase al punto del penal donde fue descuidado Erling Braut Haaland por la defensa local y el noruego solamente la tuvo que empujar. Vigésimo tanto para el nórdico, que está a 4 dianas de Mohamed Salah, por ahora el máximo artillero del campeonato.

Manchester United se llevó otro susto grande pero pudo vencer 3-2 a Ipswich Town en Old Trafford. Arrancó mal el elenco de Rubén Amorim porque a los 4 minutos de partido se hizo un gol insólito: largo pelotazo desde el fondo y parecía que Patrick Dorgu cerraba sin problemas. Pero el danés ni miró que salía el arquero André Onana y su toque al costado no hizo más que habilitar a Jaden Philogene para que convierta el tanto más fácil de su vida.

La pelota parada fue crucial y los “Red Devils” encontraron por esa vía sus 3 goles. A los 22´, un tiro libre en forma centro envenenado de Bruno Fernandes contó con el cabezazo involuntario del egipcio Sam Morsy para el empate. Y 4 minutos más tarde, de un tiro de esquina se inclinó la balanza del resultado en favor del local: córner de Bruno y cabezazo de Harry Maguire que tapó Alex Palmer en primera instancia. Rebote para Diogo Dalot y otra salvada del arquero. La tercera fue la vencida ya que Matthijs De Ligt sí pudo sacudir la red visitante y poner las cosas 2-1.

Dorgu redondeó una noche para el olvido cuando le metió un planchazo innecesario a Philogene y se fue expulsado en el minuto 43. Y encima se terminaba el primer capítulo y el propio Jaden Philogene selló su doblete para dejar todo igualado de cara al descanso.

Hasta que apareció el bueno de Harry Maguire y con una entrada limpia en un tiro de esquina de Bruno Fernandes, metió el frentazo salvador y subió el tanteador 3-2 al inicio del complemento.

Marcador en tablas en la colmena de Middlesex con el empate 1-1 entre Brentford y Everton. Las “Bees” picaron primero con un cabezazo de Brian Mbeumo que rebotó en el travesaño pero que Yoane Wissa estuvo atento para abrir el score a los 45´+4. Los “Toffees” se endulzaron a 13 minutos del final con una bola cruzada de Vitaly Mykolenko desde la izquierda para la fantástica palomita en el segundo palo de Jaek O´Brien.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @LFC)

Visualizza l' imprint del creator