Racing de Alma
·28 dicembre 2024
Racing de Alma
·28 dicembre 2024
Tal como había adelantado Racing de Alma, Roger Martínez va a recibir una nueva oferta superadora. El aviso por parte del entorno del jugador de que la salida era un hecho fue el aviso público de que la paciencia se agotaba y el colombiano necesitaba tener sobre la mesa una nueva propuesta por parte de la dirigencia. El aviso llegó este sábado al mediodía, pero no significa que el delantero seguirá en el club. Fue la muestra, simplemente, de que las negociaciones al menos por ahora siguen abiertas. Lo único cierto hasta el momento, y que ya era sabido, es que cualquier oferta que haga Racing corre de atrás con las que ya tiene Roger Martínez. Arabia Saudita sigue siendo hoy una opción firme y ante la cual la Academia no puede competir.
Según pudo averiguar Racing de Alma, la dirigencia de Racing le elevará a Roger Martínez una segunda oferta. Lo dijeron vía telefónica a los representantes del jugador, que siguen viendo muy difícil su continuidad. Volverán a tomarse un tiempo y hablar con el jugador, quien se encuentra de vacaciones en Colombia. Lo más probable es que sea rechazada y se empiece a definir, ahora sí, la salida del fútbol argentino. "Ni siquiera ofreciéndole el doble podrían alcanzar lo que ofrecen desde Arabia", le confiaron a este portal. Para la dirigencia de Racing, la oferta superadora a Roger Martínez es un esfuerzo notable y que deja en evidencia cuánto lo quieren en el plantel en 2025. "Nos dicen que tiene ofertas mejores que la de Racing. Claramente no podemos competir con Arabia, pero se ofreció un contrato algo para lo que es el fútbol argentino. Ya se sabe que no alcanza a la de Arabia, pero no hubo respuestas", le comentaron a RdA desde el club.
Tal como estaba estipulado desde un principio, la única manera de que Roger Martínez siga en Racing es si el delantero está decidido a resignar dinero. Sería una cuestión más emocional que otra cosa y en Avellaneda lo tienen muy en claro. Por lo que pudo saber este portal, la oferta también incluye el pago de dos deudas que se mantienen con el colombiano, una vieja de 2016 y otra del contrato actual. Ambas, sumadas, daban casi otro contrato igual al que Roger Martínez cobró en Racing en 2024. De ahí se hizo un ofrecimiento mejorado, pero que tampoco alcanzaría. Diego Milito y su equipo de trabajo sienten que más que eso ya no pueden hacer y que dependen exclusivamente de la voluntad del jugador.
Roger se iría de Racing con la gloria.
Ante este panorama, se espera que en las próximas horas exista una respuesta final de Roger Martínez y su gente a la oferta que hará Racing. Si vuelve a rechazar, la dirigencia tendrá que salir a buscar a otro delantero y evitar cualquier conflicto con Maravilla Martínez, quien terminó la temporada con ganas de ser vendido al extranjero.