LaLigaLatam.com
·7 novembre 2024
LaLigaLatam.com
·7 novembre 2024
El mal rendimiento en Champions League puede costarle millones a la Casa Blanca.
Las alarmas se activaron en el Real Madrid. La Champions League, torneo que históricamente siempre se le dio bien, este año tuvo nuevos planes para un irregular Real Madrid. En cuatro jornadas disputadas, el conjunto madrileño ganó solo dos y perdió los dos restantes. Estos 6 puntos conseguidos lograron que el elenco de Ancelotti de posicione decimoctavo, quedando fuera de la clasificación directa a Octavos de Final.
El arranque tan irregular no solo impacta en la afición o mismo en el club, sino que también en el bolsillo, debido a que según el puesto en que terminen los equipos clasificados tienen diferentes premios económicos y el Real Madrid hoy en día esta muy bajo en la tabla de Champions.
En esta nueva edición de Champions, la UEFA aumentó los premios para los clubes participantes. En la temporada pasada el fijo para los clubes era de 15.64 millones de euros, en la nueva edición son 18.62 millones. Aunque el premio por victoria era de 2.8M y ahora es de 2.1M. El hecho de haber perdido dos encuentros, al Real Madrid le significó una pérdida de 4.2 millones, habiendo ganado 4.2 por haber sido vencedor en los otros dos. Los empates reparten 700.000 euros a cada equipo. Sin embargo, el Real Madrid se lamenta por los encuentros que perdieron, debido que cayeron ante un rival muy menor como lo es el Lille y de local ante Milan.
Si el elenco madrileño no cambia el chip de cara a lo que resta de torneo y se pierde de ingresar entre los ocho que clasifican directo a Octavos de Final, también se perderá el bono de 2 millones de euros extra, y eso sin contar los premios que se reciben de cuartos de final hasta la gran final y ni hablar del jugoso premio si son campeones.