90min
·22 dicembre 2024
90min
·22 dicembre 2024
Hace unos días parecía que la novela entre el Club de Fútbol Cruz Azul, el Club Deportivo Guadalajara y Jesús Orozco Chiquete, había llegado a su fin.
Sin embargo, estamos a 22 de septiembre y la novela sigue añadiendo más capítulos, aquí te contamos algo del contexto y la actualización más reciente explicado por el periodista de ESPN, León Lecanda.
De entrada, para quien no te tenga contexto de la situación, la Máquina Celeste quiere unir a sus filas al defensor central de 22 años que pertenece al Rebaño Sagrado. No obstante, el conjunto rojiblanco desde un inicio no tenía las intenciones de dejar salir a su canterano, por lo que no quiso negociar con el conjunto celeste.
De modo que la única alternativa que tiene el cuadro de La Noria es hacer efectiva la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares en un solo pago y no en abonos como pretenden.
Hasta aquí, esa es la razón por la que el trato no se ha podido efectuar, pero las revelaciones de León Lecanda han esclarecido el trasfondo de la tensa relación actual entre las directivas de ambos clubes.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!
La venta de Uriel Antuna a Tigres UANL a originado los conflictos entre Cruz Azul y Chivas / Jam Media/GettyImages
Todo se resume a la transferencia de Uriel Antuna al Club de Tigres UANL en 7 millones de dólares el verano pasado. Cabe recordar que las directivas poseían la mitad de los derechos federativos del futbolista, por lo que tras la venta del jugador al conjunto felino la repetición del dinero debía ir en partes iguales.
Al final obtuvieron un mejor beneficio económico por su venta al cuadro regio que a Europa con un club griego que ofrecía menos dinero por el fichaje.
Según las fuentes de León Lecanda el conjunto tapatío quería 4 millones de dólares por la venta el futbolista, sin embargo, le tocaban 3.5 millones de dólares.
Posteriormente, la Máquina Celeste quería realizar el fichaje de Roberto Alvarado quienes contaban con el 50% de sus derechos federativos, por lo que deberían abonarle al conjunto rojiblanco 7 de los 14 millones de dólares que dictaba su cláusula de rescisión, pero el cuadro de Verde Valle fue inflexible y no quiso negociar ni dejar salir a su jugador por lo que una vez más hubo un conflicto en dicha negociación que a la postre no prosperó.
Estas situaciones anteriores están originando que para el tema del fichaje de Jesús Orozco las directivas no estén negociando y por ende el equipo de Óscar García solicita el pago en su totalidad de la cláusula de rescisión, para que se pueda marchar a las filas del equipo de Martín Anselmi.
Al final, de acuerdo con la versión del periodista, el fichaje se terminará realizando en los próximos días ya que es un ganar-ganar para todos, el cuadro celeste quiere y necesita a un jugador como Orozco; Orozco quiere jugar en la Máquina y el Chiverío necesita el dinero para sus fichajes.