La Número 12
·19 febbraio 2025
Los puntajes de Boca en la derrota ante Alianza Lima

La Número 12
·19 febbraio 2025
Vergonzoso debut por Copa Libertadores. El Xeneize salió a la cancha sin ganas y perdió por la mínima ante un Alianza Lima que no goleó gracias a la gran actuación de Marchesín. Con vida aún, el próximo martes Boca buscará remontar el resultado global en La Bombonera.
Analizamos los rendimientos individuales y a continuación, repasamos los puntajes de los jugadores de Boca en la derrota por 1 a 0 ante Alianza Lima.
La única razón de que Boca se vaya de Perú perdiendo solo por un gol. Quizás estuvo lento de reflejos en el gol del local, pero salvó al equipo en más de cinco ocasiones que fueron claras para que se vayan con un resultado más que abultado. El único que hoy aprobó.
Defensivamente inexistente y ofensivamente sin ideas para desbordar y tirar siempre los centros al bulto. Si Blondel estaba en condiciones físicas de jugar, su presencia no se explica.
Se especulaba que iba a jugar como volante central y por la lesión de Costa ocupó otra vez la defensa. Superado en casi todos los duelos, cortó alguna jugada para hoy no ser el peor.
Partido paupérrimo de un chico que venía haciendo las cosas bien y coronó con el gol ante Banfield el pasado viernes. Se cansó de regalar pelotas y de perder duelos ante sus rivales.
Totalmente pasado de rosca, no hizo una bien durante el partido. Defensivamente lo paseó el ecuatoriano Castillo y ofensivamente tuvo algunas conexiones mínimas por la izquierda.
No se entendió de que jugó. Durante la primera parte se posicionó como segundo lateral por derecha y luego como ocho o doble cinco. Como sus compañeros, no aportó nada al juego.
Está claro que aún le falta mucho y en un partido como este, con un equipo con nulo juego y lagunas constantes defensivas era solo cuestión de tiempo para que juegue un mal partido.
Partido inexistente para el chileno, que durante toda la primera parte se borró de la cancha. En el segundo tiempo apareció un poco más, pero no logró terminar ninguna jugada bien.
Quizás el mejor, omitiendo al arquero. Desaparecido en algunos tramos del partido, tomó la pelota durante los primeros veinte del segundo tiempo para al menos intentar hacer jugar.
Frustrante encuentro para la compra más cara de este mercado. Si no esta bien físicamente no debería jugar. Se esconde de las jugadas, no pone la pierna y no supera jamás a un rival.
Preocupante actitud de quien alguna vez supo ser el jugador que más garra le aportaba al equipo. No gravitó en el área rival y se hizo amonestar insólitamente por pegar sin pelota.
Ingresaron para darle un cambio de cara al equipo. Milton no intervino bien en ninguna de las que tuvo, y el Changuito no cerró ningún ataque bien y hasta se fue retado por su DT.
Entraron cerca del final, con un equipo totalmente muerto en cancha. No cambiaron nada.
Partido fin de ciclo. Si ya tenía problemas al verse un equipo que en cuanto a juego no daba certezas de que tengan una idea futbolística, ahora se le suma la falta de actitud. Su equipo recibió un gol insólito a los cuatro minutos de la primera parte y no se fue goleado gracias al arquero. Su equipo fue apático, lento y estático ante un rival que con poco hizo lo que quiso. Las sensaciones son de un entrenador que le perdió la confianza a sus dirigidos. El martes se jugará mucho más que la clasificación de ronda, se jugará su puesto como técnico de Boca.