MiBu Media Group
·26 aprile 2025
Luis Enrique: “El que se quiera bajar del barco que se baje”

MiBu Media Group
·26 aprile 2025
El entrenador del PSG, Luis Enrique, habló tras sufrir su primera derrota en esta temporada de Ligue 1 ante el Niza y comentó: “El que se quiera bajar del barco que se baje”.
Los parisinos apostaban por convertirse en el primer equipo en ganar la Ligue 1 invicto, pero no podrán lograrlo tras caer ante el Niza este 25 de abril. Aunque el PSG fue superior, no logró anotar los goles que necesitaba para mantener su buena racha.
Este martes 29 de abril se enfrentarán al Arsenal en el Emirates por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Pero lejos de hundirle el resultado ante el Niza, esta fue una reivindicación para todo lo que el equipo está consiguiendo este año.
“¿Lo que he visto? Lo firmo para el martes en Londres y para la vuelta. Un equipo que hace 30 ocasiones de gol lo firmo ahora mismo, no firmo el resultado. Estoy cero preocupado. Cuando tienes un equipo que no especula, que presiona alto, que ataca… Si luego su portero hace paradas increíbles, lo acepto”, dijo Luis Enrique.
“Otra cosa que me gustaría recalcar. No he visto nunca en la vida a unos aficionados como los del PSG. Hoy hemos ido perdiendo hasta el minuto 90 y no han dejado de cantar. No puedo garantizar trofeos. Sí puedo garantizar estar a la altura de los aficionados. Pero que vamos a luchar hasta el último minuto del partido. Somos el mejor equipo de Francia de largo, lo hemos demostrado todo el año. Y el que se quiera bajar del barco, que se baje. Y ahora a pensar en ganar las semifinales de Champions”, destacó el español.
“Los jugadores están claramente afectados. No tengo ninguna duda de que merecimos ganar el partido. Pero si un rival tiene el 100% de efectividad y tú no estás en tu efectividad, el partido cambia y se complica. Su portero ha estado excepcional. Poco que decir. El fútbol no sabe de ocasiones de gol, sabe de goles marcados”, señaló Luis Enrique.
Al ser cuestionado por qué no dio descanso a los jugadores que serán titulares en Londres, el asturiano fue tajante: “Saquen las conclusiones que quieran, tampoco voy a darle pistas a Arteta. Saquen las conclusiones que sepan. Mi trabajo es no dar pistas. Saco el equipo que considero mejor. Cada minuto en este equipo, en este nivel, ha de ser aprovechado por los jugadores. Hoy no era el día”.
Por Patricia Montero