Mundo Levante UD
·7 febbraio 2025
Mundo Levante UD
·7 febbraio 2025
En la noche del lunes, se puso fin a prácticamente nueve meses sin perder como local. Era un "miedo" de la hinchada granota, acostumbrada tristemente a que, ante una oportunidad para situarse en lo más alto, su equipo normalmente fallara. Julián Calero afirmaba posteriormente que "los agoreros ya tienen lo que querían", aunque en el día de hoy quisiera restarle importancia, pero sin pedir unas disculpas. Sea de cualquier manera, el fútbol brinda a todos una nueva oportunidad, tanto a los teóricos agoreros como a los que no, donde el levantinismo volverá a hacer fuerzas para el partido entre el Levante UD y Málaga CF en La Rosaleda, esta sábado 8 de febrero a las 18:30 horas.
EnLaLiga Hypermotion todo es posible. Se puede ganar siendo efectivo e inferior ante un puntero, no tener un buen día o que las fuerzas se equiparen entre dos rivales de características muy variadas. Si hablamos de precedentes históricos, son ya 45 años los que el Levante no gana en el estadio del ahora denominado Málaga CF. Y no estamos hablando de ser "agoreros", sino de una realidad y a su vez de la convicción positiva que mantienen los alrededor de 200 granotas que se desplazarán y la de miles que lo seguirán desde casa en que este equipo está capacitado y se confía que rompa un registro histórico de tal índole.
Perder el camino del fútbol profesional y volver casi instantáneamente a él, no todos pueden lograrlo. El Málaga pasó de su etapa gloriosa en Champions League con estrellas mundiales a estar en una Segunda División casi sin presupuesto ni fichas profesionales, que le costó otro descenso. Ya de vuelta,el entrenador valenciano Sergio Pellicer ha sabido mantener al conjunto blanquiazul en una zona tranquila de la clasificación. Actualmente presentan 31 puntos, alejados de la zona roja.
El Málaga también ha sufrido la marcha de uno de sus puntales, como esRoberto Fernández, al RCD Espanyol. Amoldándose a las circunstancias y con savia nueva como los Kevin Medina, Larrubia, Antoñito o las notables actuaciones de su portero y capitán Alfonso Herrero, son un equipo consistente en casa. Para la ocasión, Haitam y Dani Lorenzo son las únicas bajas por lesión.
En lo que se lleva de 2025,el Levante ha mostrado una mejoría lejos de Orriols. Dos victorias frente a Tenerife y Deportivo de La Coruña más un empate en Cádiz son muestra de ellos. Con ese afán, ahora los pupilos de Julián Calero no quieren sobresaltos en territorio boquerón y sí seguir sumando para recuperar una plaza de play-off de ascenso perdida en la última jornada.
El técnico levantinista tendrá donde elegir en su convocatoria, si bien los únicos dos inconvenientes vienen en la misma posición, la del mediocentro.Algobia se mantiene otra jornada como baja por lesión muscular, mientras que Kocho sigue resintiéndose de sus problemas físicos en el tobillo y, como confirmaba el entrenador, "será complicado" que juegue de inicio. La nota positiva viene con el regreso de Elgezabal, una vez cumplida su sanción.
Salvo una revolución mayúscula, hecho que parece inesperado,la línea continuista tiende a mantenerse en el Levante UD. Con Manu Sánchez siendo de la máxima confianza del míster y con un Unai Elgezabal que volverá a ser líder de la zaga, las únicas sorpresas pueden venir en zona de ataque, pero no parece el día para esos cambios.
Por ello, la alineación probable del Levante UD para saltar en La Rosaleda será:Andrés Fernández; Manu Sánchez, Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Sergio Lozano, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Brugui; Iván Romero.