FutbolPremium.com
·8 gennaio 2025
FutbolPremium.com
·8 gennaio 2025
La reciente sanción impuesta a Vinícius Júnior por el Comité de Competición ha desatado una nueva polémica en el fútbol español. El FC Barcelona ha expresado su malestar y ha denunciado una supuesta disparidad de criterios al comparar la sanción del brasileño con otras impuestas al club azulgrana, como la de Robert Lewandowski.
En el partido que inicialmente fue aplazado contra el Valencia debido a la DANA, Vinícius fue expulsado tras propinar un golpe al portero Stole Dimitrievski fuera de una acción de juego. A pesar de que el árbitro César Soto Grado describió la acción como una agresión en su comunicación con el VAR, el acta arbitral final no reflejó esta calificación. Como consecuencia, el Comité de Competición aplicó la sanción mínima prevista para este tipo de acciones, es decir, dos partidos.
Desde el FC Barcelona se considera que esta sanción es excesivamente benévola teniendo en cuenta la gravedad de la acción. Fuentes del club aseguran que se sienten perjudicados por una doble vara de medir, recordando casos como el de Lewandowski, que fue sancionado con tres partidos por una acción similar.
Uno de los puntos clave de esta polémica es el contenido del acta arbitral. El hecho de que Soto Grado no haya detallado la agresión en el acta ha sido fundamental a la hora de determinar la sanción. Muchos expertos consideran que esta omisión ha sido intencionada y que ha beneficiado a Vinícius.
Este nuevo episodio vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la violencia en el fútbol. La agresión de Vinícius es solo un ejemplo más de los numerosos incidentes violentos que se producen cada temporada. Muchos aficionados y expertos piden medidas más contundentes para erradicar este tipo de conductas.