El Rincón del Fútbol
·9 maggio 2025
Manchester United y Tottenham definirán la Europa League

El Rincón del Fútbol
·9 maggio 2025
Un duelo inglés habrá en la final del segundo torneo internacional por excelencia en el viejo continente, porque los “red devils” volvieron a golear en Old Trafford al Athletic Bilbao por 4 – 1, mientras que en Noruega el Tottenham tuvo un exitoso 0 – 2 ante Bodo Glimt que también lo pone en la gran definición a disputarse en San Mamés el 21 del corriente mes.
Llegó a Inglaterra el Athletic Club de Bilbao con la ilusión de revertir el 0 – 3 sufrido en casa la semana pasada, pero con las bajas de los hermanos Williams aquella expectativa sufrió un golpe duro para el ánimo de los vascos. Aunque aquella épica tomó color cuando a los 31’ Mikel Jauregizar sacudió a pie abierto desde larga distancia poniendo a volar a un Onana que se estiró pero nunca tuvo chance de evitar la caída de su valla entonces el juego se puso 0 – 1 para los visitantes.
Sabiendo que todavía eran dos los goles que el equipo de Valverde debería anotar para empatar la serie, los de Bilbao se vieron entonados por conseguir el primer tanto pero el paso del tiempo hacía que la desesperación comience a hacerse presente, hasta que finalmente llegó el golpe de Manchester para liquidar el pleito. Fue a los 72’ cuando Mount recibió dentro del área la pelota por parte de Yoro y el ex Chelsea controló, giró y remató. Todo de manera excelente para decretar el 1 – 1.
Después de la igualdad todo el encuentro se tornó de color rojo. A los 79’ Casemiro le puso la cabeza a un centro de Bruno Fernandes y así se dio el 2 – 1. El tercero lo protagonizó Amad Diallo llegando a pura gambeta hasta línea de fondo para luego sacar el centro hacia atrás donde esperaba Hojlund que sólo puso su pie mandando la redonda contra la red.
El 4 – 1 fue una obra de arte de Bruno Fernandes que se aprovechó de una pésima salida del portero visitante que salió de su arco para rechazar la pelota pero se la dejó servida al portugués que desde mitad de cancha con el arco vacío no dudó y la clavó. Un golazo que le puso el broche final a una noche espectacular para un público sediento de triunfos.
En simultáneo pero en Noruega se disputó la otra llave de semifinales entre Bodo Glimt y Tottenham. En Londres el juego de ida fue 3 – 1 en favor de los ingleses entonces el modesto equipo noruego tenía la dura misión de revertir el tanteador pero estuvo lejos de lograrlo. Los de Postecoglou dominaron ampliamente el juego y se llevaron nuevamente el triunfo. En esta ocasión fue 0 – 2 con goles de Solanke y Pedro Porro.
El estadio de San Mamés en Bilbao será la sede de la gran final entre dos equipos que en el plano local han tenido una de las peores temporadas de su historia, pero que en esta Europa League han sido superiores a sus rivales y ganaron merecidamente la plaza en la gran decisión. El ganador tiene un cupo reservado en la Champions League de la próxima temporada, algo que por méritos hechos en la Premier League ninguno ha podido conseguir.
Foto: Sporting News