FCBN
·7 gennaio 2025
FCBN
·7 gennaio 2025
Marc Casadó es la gran revelación del FC Barcelona esta temporada. El centrocampista, que apenas atraviesa su primer curso en el primer equipo, se ha consolidado como uno de los 'intocables' de Hansi Flick en el eje de la medular, poniéndole fin a un debate que había estado abierto desde la marcha de Sergio Busquets.
Sin embargo, el futuro del jugador de 21 años en la entidad azulgrana pudo haber sido muy diferente de no ser por el entrenador alemán, tal y como él mismo reveló en el primer capítulo 'Inside Barça', de 'Barça One'.
"El club quería que yo siguiera, pero sí que es verdad que la idea era la de buscar minutos fuera del Barça"
"Con la llegada de Hansi Flick me comentaron que él estuvo analizando vídeos del juvenil y del Barça Atlètic y que me veía como una pieza importante dentro del equipo. Al final renové con la idea de poder quedarme en el primer equipo", destacó el de Sant Pere de Vilamajor.
Casadó recordó como fueron los inicios de la pretemporada y el mensaje transmitido por Flick en los primeros entrenamientos de la plantilla.. "Recuerdo lo que nos decía al arrancar cada entrenamiento. Nos comentaba que si dábamos el 100% tendríamos nuestra recompensa. Y así fue", afirmó el futbolista
"Hicimos una muy buena temporada, tanto físicamente como tácticamente. Nos lo dejamos todo sobre el campo, que era lo que nos pedía y yo recuerdo hablar con él y que me pidiera el máximo, porque el resto de cosas llegarían solas", continuó.
Finalmente, destacó la importancia que tuvo la gira por Estados Unidos en su nuevo papel en el equipo. "Sabía que estos partidos podían ser de vida o muerte y salía al campo sabiendo que si hacía un buen papel me podría quedar en el club donde siempre había soñado jugar. Lo afronté con tranquilidad y con muchas ganas", manifestó.
"Salí bastante reforzado de los partidos por Estados Unidos. Creo que fui el futbolista que salí más reforzado, ya que creo que fui el que más minutos jugué. Había momentos en el que el míster quería sustituirme para gestionar las cargas, pero yo no quería", concluyó.