LaUEFAChampionsLeague.com
·24 dicembre 2024
LaUEFAChampionsLeague.com
·24 dicembre 2024
Las obras de remodelación del Camp Nou avanzan a un ritmo más lento de lo previsto, generando incertidumbre sobre la fecha de reapertura del estadio. El FC Barcelona, que había anunciado inicialmente un regreso para enero de 2025, se enfrenta ahora a un panorama mucho más complejo.
La decisión de adjudicar el proyecto Espai Barça a la empresa turca Limak generó expectativas y cierta polémica. La promesa de un regreso rápido al Camp Nou, aunque con un aforo reducido, fue uno de los principales argumentos a favor de esta elección. Sin embargo, los retrasos en las obras han puesto en duda la viabilidad de este calendario conforme a lo publicado por el diario Marca.
La normativa de la UEFA ha sido otro factor que ha complicado la situación. La obligación de disputar todos los partidos de la fase de grupos de la Champions League en el mismo estadio ha obligado al Barcelona a retrasar su regreso al Camp Nou. En enero, el equipo deberá jugar dos jornadas de la máxima competición continental, lo que imposibilita un cambio de estadio a mitad de temporada.
Un futuro incierto
La fecha definitiva para la reapertura del Camp Nou sigue siendo una incógnita. El club deberá comunicar a la UEFA antes del 21 de febrero el estadio en el que disputará la segunda fase de la Champions League. Sin embargo, las previsiones actuales no son nada halagüeñas y todo apunta a que el regreso se producirá en la próxima temporada.
Las declaraciones de Laporta
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha reconocido las dificultades que está atravesando el proyecto de remodelación del Camp Nou. Laporta ha sido cauteloso a la hora de fijar una fecha concreta para la reapertura, señalando que la prioridad es garantizar la seguridad y la calidad de las obras. “Siempre hemos dicho que volveremos cuando se den las circunstancias adecuadas. Si se producen imponderables no podemos hacer nada. No está siendo un camino de rosas. ¿La vuelta? Queremos que sea lo antes posible, pero tenemos que cumplir unas normas de la UEFA”, expresó.