Mariano Herrón: El DT interino de Boca que nunca jugó en el club | OneFootball

Mariano Herrón: El DT interino de Boca que nunca jugó en el club | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·4 maggio 2025

Mariano Herrón: El DT interino de Boca que nunca jugó en el club

Immagine dell'articolo:Mariano Herrón: El DT interino de Boca que nunca jugó en el club

Esta será la cuarta ocasión que Mariano Herrón asume los mandos de Boca como entrenador interino desde que Juan Román Riquelme tomó los mandos del club en 2019. Será el argentino de 47 años el que salga a dirigir al Xeneize este domingo 4 de mayo en la última fecha del Apertura de la Liga Profesional ante Tigre.

A pesar de que tiene mucha cercanía con Boca, su historia como jugador es bastante distinta al resto de los miembros de las Inferiores y el Consejo de Fútbol debido a que nunca jugó con la camiseta azul y oro.


OneFootball Video


Por ejemplo, Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado son ingegrantes del CdF y tuvieron un pasado exitoso en el club. Mismo caso que Norberto Pompei, Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez, quienes están encargados de las distintas categorías juveniles.

Herrón nunca disputó partidos con Boca, pero conoce a Riquelme desde que era un niño. Ambos jugaron juntos en la categoría 1978 del club Parque, uno de los más importantes del baby fútbol porteño. También compartieron en las Inferiores de Argentinos Juniors, hasta que Boca compró el pase del enganche y lo hizo debutar en la mayor el 10 de noviembre de 1996.

En esa etapa, Herrón pasó a moverse ocmo número cinco y se estrenó en el Apertura 1998. El primer reencuentro se dio en la cancha de Ferrero, en el que se lució por hacerle una buena marca al Torero. Luego estuvo un breve tiempo jugando como cedido al Montpellier de Francia como capitán y referente del plantel.

Herrón también fue protagonista en la Promoción del 2001 ante Instituto al ser expulsado por el árbitro Fabián Madorrán, lo cual enfureció al DT de ese momento, Sergio Batista. Finalmente, el Tifón de Boyacá se quedó en la Primera y Herrón saltó a San Lorenzo en 2002.

Una vez ganó la Copa Sudamerica, volvió a Europa para jugar con el Lleida español. Al poco tiempo volvió a Argentina. De 2004 a 2005 estuvo en Rosario Central y después fichó por Independiente hasta 2010. En esa etapa también tuvo un breve préstamo a Deportivo Cali. En ese tiempo le tocó marcar otra vez a Riquelme en el duelo del Clausura 2008 en La Bombonera. Se retiró en Aldosivi en 2013 y no jugó con la Selección Argentina.

En su carrera en los banquillos, se reencontró con Román cuando trabajó en el cuerpo técnico del Bicho en 2014, comandado por Claudio Borghi. En 2019, Boca le abrió las puertas a Herrón. Primero estuvo de AC de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, hasta que se hizo cargo de la Reserva.

La breve duración Hugo Ibarra, Jorge Almirón, Diego Martínez y Fernando Gago le abrieron la puerta a tres interinatos. Este será el cuarto y durará hasta que el club encuentre técnico.

Visualizza l' imprint del creator