90min
·24 dicembre 2024
90min
·24 dicembre 2024
Hasta el momento, en América se están tomando con calma el mercado de invierno. La realidad es que si bien el club tiene la idea de renovarse en ciertas zonas del campo, no hay intenciones de fichar jugadores que no estén a la altura del reto sólo por ganarle al tiempo. A la espera de que se concrete la salida de Richard Sánchez, los de la capital del país saben que una prioridad es fichar a un medio de contención y André Jardine tiene en mente a un jugador de su plena confianza.
El futbolista en cuestión es Rodrigo Dourado, el brasileño que el mismo entrenador trajo a México cuando estaba al frente del Atlético de San Luis y que este torneo se ha confirmado como uno de los mejores, sino es que el mejor, recuperador de toda la Liga MX. El carioca es un '5' tradicional, con un poderío físico destacado, además de un juego área portentoso, sin embargo, ese perfil defensivo no le limita en cuanto a otras funciones, pues la realidad es que tiene una técnica privilegiada a la hora de salir con el balón controlado.
Tigres UANL v Atletico San Luis - Playoffs Torneo Apertura 2024 Liga MX / Azael Rodriguez/GettyImages
Con 30 años, Rodrigo está en la mejor etapa de su carrera, al menos en su tiempo en México, y el pasado semestre demostró estar a la altura de retos mayores como bien lo podría hacer el América. La petición de Jardine ya está en la mesa de la directiva de Santiago Baños quien sondeará al jugador y se moverá en cuanto se defina el futuro de Richard Sánchez.