POSTA DEPORTES
·11 gennaio 2025
POSTA DEPORTES
·11 gennaio 2025
MIAMI, Estados Unidos-Con 37 años de edad, Lionel Messi estaría listo para dar un último gran salto en su carrera, al abrir la puerta para volver a Europa.
Pese a su estatus como gran estrella de la MLS, el capitán de la Selección Argentina estaría listo para un último desafío en el 'Viejo Continente'.
Recientemente el diario español Marca dio a conocer que el ocho veces ganador del Balón de Oro se encuentra negociando su renovación de contrato con el Inter Miami, al cual le exigiría la oportunidad de volver a Europa.
De acuerdo a este medio Messi quiere llegar en la mejor forma posible al Mundial de Norteamérica 2026, por lo cual buscaría ser cedido a préstamo a un club europeo entre finales de 2025 y principios del 2026, para mantenerse activo durante el parón de la MLS.
El campeón mundial pampero no sería la primera figura de la MLS en pedir un trato similar, ya que en su momento David Beckham, Thierry Henry y Cuauhtémoc Blanco fueron prestados al Milan, Arsenal y Santos Laguna para seguir activos durante el receso del campeonato estadounidense entre temporadas.
¿MESSI VUELVE AL BARCELONA?
Tras darse a conocer las intenciones de Messi de volver a Europa por unos meses, el Barcelona ha sonado como el destino más probable, despertando la ilusión de los fans de ver a la 'Pulga' por última vez con la playera blaugrana y revivir sus tiempos de gloria.
Hasta el momento no se sabe si el Barca ya se ha acercado al Miami o a Messi para ver esta posibilidad.
No se descarta que otros clubes del 'Viejo Continente' o de otros países del mundo busquen firmar a Lionel Messi, aunque sea solo por unos meses.
Desde su llegada en el verano del 2023, Lionel Messi ha sido la máxima estrella del Inter Miami y de la MLS, registrando 34 goles y 18 asistencias en 39 partidos, siendo un auténtico fenómeno comercial para el campeonato estadounidense.
En su paso por 'Las Garzas' Messi ha ganado la Leagues Cup 2023 y el Supporters Shield 2024, siendo elegido MVP de la temporada 2024 del campeonato norteamericano.
En 2026 el ídolo argentino buscará ser el primer futbolistas en disputar seis Copas del Mundo, honor que también persiguen el portugués Cristiano Ronaldo y el mexicano Guillermo Ochoa.