POSTA DEPORTES
·14 novembre 2024
POSTA DEPORTES
·14 novembre 2024
San Pedro Sula, Honduras.- Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, habló antes del crucial partido contra Honduras en la Concacaf Nations League, que se jugará en San Pedro Sula. Aguirre, conocido por su personalidad directa y su estilo sin rodeos, fue cuestionado sobre quién ocuparía la portería, entre Luis Malagón y Guillermo Ochoa, pero decidió mantener la incógnita. “El portero... no seas pinche chismoso”, comentó entre risas, prefiriendo mantener el misterio sobre el arquero titular.
¿Qué jugadores serán titulares?
El técnico mexicano sí adelantó la titularidad de tres jugadores claves para el enfrentamiento en suelo hondureño: César Montes, Edson Álvarez y Raúl Jiménez. Aguirre también se tomó el tiempo para bromear con su compañero de conferencia, diciendo “¡Ah! Duda Chávez”, generando un ambiente distendido y ameno durante su intervención.
¿Qué alternativas tiene para los lesionados?
Las bajas de Johan Vásquez, quien está lesionado, y de Roberto 'Piojo' Alvarado, han generado cambios en la alineación, pero Aguirre expresó tranquilidad ante las opciones disponibles para reemplazarlos. “Para la ausencia de Johan tengo varias alternativas, la más natural es un central Chiquete, pierna izquierda, luego puede ser Guzmán, Reyes, inclusive jugar por dentro con Angulo”, explicó Aguirre, mostrando su confianza en el equipo.
En cuanto a la posición de Alvarado, Aguirre cuenta con opciones versátiles, destacando a jugadores como Julián Quiñones, Uriel Antuna 'Chino', y Alexis Vega. “Orbelín juega por fuera también, sí podemos en ese sentido la bajara un poquito más amplia”, aseguró Aguirre, indicando que el equipo se encuentra bien cubierto.
Aguirre fue enfático sobre la responsabilidad y el compromiso que implica vestir la camiseta nacional, más allá de la presión por conseguir una victoria. “Obligado siempre está uno a hacer lo mejor posible dentro y fuera del campo… entender la responsabilidad de portar esta camiseta”, declaró Aguirre, transmitiendo su expectativa de que los jugadores den el máximo esfuerzo y actúen con respeto tanto para los espectadores en el estadio como para quienes siguen a la selección desde casa.