
La Colina de Nervión
·20 febbraio 2025
Míchel, a por un viejo conocido

La Colina de Nervión
·20 febbraio 2025
La temporada de Arnau Martínez en el Girona FC está siendo de lo mejor del equipo, pese a no inquietarle el mercado de fichajes. El capitán del equipo, con apenas 21 años, ha entendido a la perfección los planes de Míchel, quien confía en sus virtudes para devolver el equipo a Europa.
Pese a caer eliminados a las primeras de cambio, el cuadro gerundense quiere repetir la gesta de la campaña pasada. Esta vez no lo haría con los mismos efectivos a razón de la fuga que sufrieron durante el verano pasado, pero la realidad es que la distancia hasta la cabeza de la clasificación no es mucha. De hecho, con los 3 equipos españoles clasificados a octavos, LaLiga tiene más opciones que nunca de poder incluir más equipos en competiciones europeas. Esa brecha deja todavía abierta la esperanza para los clubes que están metidos en esa lucha. Con una diferencia de 4 puntos hay un total de 8 equipos involucrados.
Por esa razón, el afortunado puede ser cualquiera. Todos deberán seguir peleando, pero que el Girona FC vuelva a entrar en esa puja habla muy bien de la planificación deportiva. La confianza depositada en Quique Cárcel es total y de ahí que preocupa lo más mínimo la salida de otro jugador. El curso pasado fueron hasta 5 con: Aleix García, Dovbyk, Yan Couto, Sávio y Eric García, entre los más destacados. Su ausencia este curso ha fijado un precedente, pero la respuesta ágil del vestuario ha podido hacerlos olvidar.
Cristhian Stuani celebra un gol con sus compañeros I Foto de: Alex Caparros/Getty Images
De hecho, a excepción del mediocentro español y el extremo carioca, los demás han tenido un papel discreto en sus nuevos equipos. Es por ese motivo que a muchos no les importaría volver. Así lo anticipaba Mundo Deportivo, que desvelaba la crítica situación que atraviesa Yan Couto en Alemania.
El defensa estuvo cedido en el Girona FC, pero su condición a préstamo le hizo regresar a Manchester, desde donde le volvieron a recolocar en el mercado de fichajes rumbo al Borussia Dortmund. Allí, lo adquirieron por 2 años, pero el cambio de entrenador ha precipitado su regreso al banquillo. Este apenas juega y no tiene la misma confianza sobre el verde. Apagado y sin ideas, el conjunto de Guardiola podría cortar su erasmus allí y recuperarlo. Es en este punto, tal y como relataba el medio catalán, que Míchel volvería a apostar por él. El sitio por la derecha ahora es propiedad de Arnau Martínez, pero el joven no ha renovado.
En el mercado de fichajes de invierno, el Galatasaray intentó llevárselo por medio de su cláusula. Entonces no pudo, pero no se descarta que otro grande vuelva a intentarlo. Su desparpajo, jugando en varias posiciones, ha demostrado que tiene soltura para afrontar cualquier reto. De quedarse, la convivencia entre ambos, Yan Couto y Arnau Martínez, no salió muy allá y de hecho fue el brasileño el que le ganó la tostada.