Vermouth Deportivo
·8 febbraio 2025
Milan fue más que Empoli y ganó 2 a 0 con estreno goleador de Santi Giménez
![Immagine dell'articolo:Milan fue más que Empoli y ganó 2 a 0 con estreno goleador de Santi Giménez](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fempoli-v-ac-milan-serie-a-1.jpg)
Vermouth Deportivo
·8 febbraio 2025
Los Rossoneri encontraron en los cambios del segundo tiempo el ritmo que necesitaban. En la recta final del partido frente a los Azzurri, el elenco de Lombardía triunfó por 2 a 0 con goles de Rafael Leão y, el mexicano, Santiago Giménez.
Milan arrancó mejor que Empoli pero no acertó en las dos claras que tuvo. Antes del cuarto de hora, Yunus Musah exigió a Devis Vásquez que respondió de manera formidable. Más tarde fue João Félix quien sacó un disparo rasante desde afuera y despintó el caño derecho del dueño de casa.
Los dirigidos por Roberto D´Aversa dejaron atrás ese par de sustos y generaron la situación más clara de la etapa inicial. A los 32 minutos, Lorenzo Colombo se hamacó dentro del área contraria y remató en la medialuna para reventar su tiro en el palo derecho de los Rossoneri.
En la complementaria, Milan volvió a tomar el protagonismo desde el vamos. Los ingresos de Rafael Leão, Christian Pulisic y Santiago Giménez le dieron otra faceta en ofensiva a los de Sérgio Conceição. Sin embargo todo se complicó cuando Fikayo Tomori se fue expulsado por doble amarilla. Igual, Empoli más tarde iba a emparejar.
Con un hombre de menos, la visita volvió a llegar con algo de peligro. En una pelota parada Vásquez calculó mal, el esférico los sobrepasó, pero hasta João Félix se sorprendió y terminó rematando de manera poco ortodoxa y desviada.
A los 19 minutos del segundo tiempo, y en otra situación polémica, los Azzurri se quedaron con diez hombres por una infracción de Luca Marianucci sobre el mexicano Giménez. Allí se derrumbaron los locales y a los Rossoneri no le dieron un penal de manera insólita.
Cuando iban 22 de la complementaria llegó el 1 a 0 para la visita. Christian Pulisic pinchó un centro desde la derecha y Rafael Leão con un cabezazo en el área chica vulneró la resistencia de Vásquez. El dueño de casa, siquiera reaccionó después de ese golpe.
Los dirigidos por Sérgio Conceição liquidaron la historia a la media hora del segundo tiempo. De un pelotazo de Mike Maignan apareció Santiago Giménez para bajarla, tirar una pared con Pulisic, enganchar ante Saba Goglichidze y meter un zurdazo al ángulo. Este fue el primer gol del mexicano con los Rossoneri y en la Serie A.
Empoli, sumamente complicado pero aún en zona de permanencia en Serie A, sumó una derrota sin atenuantes en condición de local. Milan, antes de su compromiso por playoffs de Champions League, ganó 2 a 0 para seguir creciendo en la tabla de posiciones de la elite italiana.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images
Live