Vermouth Deportivo
·6 gennaio 2025
Vermouth Deportivo
·6 gennaio 2025
En Al Awal Park se definió la Supercopa italiana con el derbi que llevaba tranquilo Inter con los goles de Lautaro Martínez y Taremi pero la reacción impresionante de Milán llegó por Theo Hernández, Pulisic y Tammy Abraham para que el Rossonero se corone y corte el reinado del cuadro de Simone Inzaghi. Final para la historia.
La definición en Riaad arrancó con el Milan siendo un poco más que Inter que no pareció tener la explosividad habitual. Más allá de algún pincelazo de Çalhanglou (que debió retirarse en el primer tiempo) es que poco entró en juego Lautaro Martínez y Taremi. El rossonero buscó copar la parada con las trepadas de Emerson Royal por el carril derecho. Fue más intenso el equipo de Sergio Conceiçao que el Inzaghi al que se lo notó molesto al borde del campo. Pasados veinte minutos es que el lateral Federico DiMarco probó de lejos y generaba la mejor aproximación de Inter con una espectacular atajada del arquero francés. Los guardametas Yann Sommer como Mike Maignan no tuvieron demasiado trabajo y los primeros 45 de la Supercopa se evaporaban sin emoción alguna pero con un ratito del Inter es que rompió el cero. Un contragolpe que inició el armenio Mkhitaryan que se la dejó a Taremi que buscó al capitán argentino que se sacó la marca y quebrar la larga racha sin convertir (un tanto en los últimos once juegos) ante el clásico en el último segundo del único minuto de adición.
En el amanecer del complemento volvió a golpear Inter mediante el iraní Mehdi Taremi que aprovechó un bochazo frontal para el segundo de la noche en Arabia Saudita. Con la desventaja movió el banco Milan que no salía del cimbronazo y entró Rafael Leâo para sumar peso ofensivo. De un arranque suyo le sacó una falta al borde de la medialuna a Mkhitaryan y Theo Hernández aprovechó el tiro libre para descontar mediante su zurdazo al palo del arquero suizo dejando todo el asunto en un apasionante 2-1. Luego dos cabezazos clarísimos dispuso el Rossonero para igualar que salvó Sommer y Leâo armó otro jugadón para servirle el empate a Reijnders pero que Bastoni salvó con la cara. Un cabezazo increíble de Carlos Augusto no entró por centímetros para darle calma a Inter que padecía el final del partido. De un desborde del autor del descuento es que fue Christian Pulisic que ganó dentro del área para poner un empate justo en la noche a falta de diez minutos para el cierre y en el empuje final fue que los de Conceiçao tuvieron resto final para dar vuelta la historia de manera increíble mediante el gol de Tammy Abraham con pase de Leâo, la gran figura de la noche. Milán se abrazó a un triunfo heroico e histórico para cortar el dominio total del cuadro de Inter.