Revista MadridistaReal
·3 febbraio 2025
Revista MadridistaReal
·3 febbraio 2025
Comienza esa etapa de la temporada que tanto le gusta al Real Madrid. Los títulos comienzan a decidirse y, aunque aún queden unos meses para levantar los trofeos, ya se puede atisbar a los candidatos. Los madridistas no han comenzado el mes de febrero de la mejor manera. Después de una consecución de actuaciones sensacionales tras la debacle en la Supercopa de España, el Real Madrid se dedicó a golear a todos sus rivales. La racha llegó hasta el final de la cuesta de enero.
Los de Ancelotti se desinflaron en un partido flojo por su parte y polémico por los graves errores arbitrales. Ahora, les toca levantar cabeza para seguir aspirando a ganar los títulos más codiciados. El devenir de la temporada está en sus manos.
Sin duda, la derrota ante el Espanyol supone un varapalo que aprieta las cosas en LaLiga y hace reaparecer las dudas en Valdebebas antes del derbi madrileño. Antes de hablar del liderato de la competición doméstica, no hay que olvidar la Copa del Rey. El cuadro merengue se medirá este miércoles 5 de febrero al Leganés en los cuartos de final del torneo del KO. Será una dura eliminatoria contra el empoderado conjunto pepinero, que ha vencido al Barça y al Atlético de Madrid esta campaña, para lograr el pase a semis.
Después de decidir su continuidad en la Copa del Rey, el Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El choque de liga será este sábado 8 de febrero y la situación lo ha convertido en un partido trascendental. La última derrota de los blancos aprieta la clasificación: los colchoneros están a un punto de asaltar el liderato que ostenta el Real Madrid. Además, el Barça se acerca a cuatro puntos de la primera plaza. Está claro que el vigente campeón quiere mantener el título y para ello es fundamental hacerse con estos tres puntos.
Una vez decidida la eliminatoria copera y el derbi por el liderato, el Real Madrid se centrará en la Champions League. Los de Ancelotti visitarán al Manchester City en la ida de los dieciseisavos de la Liga de Campeones. Justo tres días después de la visita rojiblanca, el elenco merengue estará luchando por la supervivencia en su competición fetiche contra el equipo de Guardiola. Tampoco es que los ingleses estén en su mejor momento, pero nunca hay que confiarse. La vuelta de este play-off previo a octavos de final será el 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, unos días después del desplazamiento blanco a El Sadar para jugar en liga contra el Osasuna.
El último enfrentamiento del mes sería en casa contra el Girona, cuando ya habría pasado la tempestad. Más tarde, arrancará marzo con la visita al Benito Villamarín. La plantilla de Carlo Ancelotti pegó un frenazo en seco tras la derrota contra el Espanyol. El polémico arbitraje no tapó las carencias defensivas de Lucas Vázquez y Tchouaméni ni la ausencia de un buen juego tan arrollador como el mostrado hace una semana. La lesión de Rüdiger impedirá al alemán disputar esta serie de partidos clave. Puede que esté para la vuelta de la eliminatoria europea, pero no está claro.
Por más sorprendente que parezca, el Real Madrid se jugará su futuro en las tres grandes competiciones estando aún en febrero. Primero el Leganés, después el Atleti y, por último, el Manchester City junto a Osasuna y Girona serán los escollos que deberán superar los madridistas para seguir en busca de grandes títulos.