Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey | OneFootball

Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey | OneFootball

Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·2 febbraio 2025

Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Immagine dell'articolo:Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Neymar Júnior ha vuelto a Brasil para jugar con Santos, equipo con el que se convirtió en futbolista profesional en 2009. Su carrera estuvo llena de éxitos, aunque, lamentablemente las lesiones y algunas decisiones propias hicieron que Ney no se convirtiera en el rey que se esperaba.

Salah hace historia: 178 goles en la Premier League

Álvaro Morata es nuevo jugador del Galatasaray

A continuación, revisaremos los puntos clave en la carrera del atacante brasileño.


OneFootball Video


Los inicios de Neymar con Santos FC

Ney debutó con el Santos FC en 2009, cuando tenía apenas 17 años. Gracias a su gran juego fácilmente se hizo de un puesto en el equipo, conquistando así sus primeros títulos; el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil en 2010.

Un año después, su nombre aparecía en la mira de gran parte de Europa gracias a su papel clave en la conquista de la Copa Libertadores 2011. En 2012, con 20 años ya era una de las grandes estrellas brasileñas, marcando su gol 100 como profesional.

A pesar de su corta edad, el atacante debutó con la Selección Brasileña en 2010, esto en un encuentro ante Estados Unidos. Aunque, eso sí, a su puro estilo de estrella, por supuesto que marcó gol en su debut.

Immagine dell'articolo:Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Neymar debutó en 2009 con Santos. (Photo by Scott Heavey/Getty Images)

Su prime en FC Barcelona

El 3 de junio de 2013 fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona, donde llegó como el jugador sudamericano más prometedor del momento. Y tal como se esperaba, Ney logró brillar en el equipo blaugrana.

Durante la temporada 2014/2015, el brasileño formó parte de uno de los tridentes más letales del presente siglo, el “MSN”, Messi – Suárez – Neymar, por sus iniciales. Con este equipo logró hacerse de su único trofeo de UEFA Champions League y su primero de LaLiga.

En total, con el club blaugrana conquistó 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas, 1 Supercopa de Europa, 3 Copa del Rey,  y 1 Supercopa de España.

Immagine dell'articolo:Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Neymar llegó al FC Barcelona. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El trágico Mundial 2014

El Mundial 2014 pintaba para ser la Copa del Mundo donde Brasil volvería a coronarse como campeón. Para esta edición, la Canarinha llegaba con un cuadro temible y, por supuesto, un Neymar que vivía uno de los mejores momentos de su carrera.

Ney era la estrella de su selección en la competencia, hasta que llegó el encuentro ante Colombia en los Cuartos de Final. En este encuentro a Brasil le costó mucho la victoria, pues, a pesar de vencer por 2 goles a 1, su estrella del FC Barcelona saldría lesionado y se perdería lo que restaba del Mundial. Lo que paso después con Brasil en su propia Copa del Mundo, es historia y es algo que todos conocemos.

Immagine dell'articolo:Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Neymar salió lesionado en el Mundial 2014. (Photo by Pool/Getty Images)

El fichaje más caro de la historia del fútbol

En agosto de 2017 Neymar volvió a ser tendencia mundial cuando PSG concretó el, hasta entonces, fichaje más costoso de la historia. En aquel momento, el equipo francés pagó al FC Barcelona un total de 222 millones de euros.

Con el equipo de París, el brasileño hizo las cosas bien, pero nunca logró brillar como se esperaba. A pesar de consagrarse campeón múltiples veces con el equipo, nunca consiguió ganar su segunda UEFA Champions League. Lo más cerca que estuvo de obtenerla fue en la temporada 19/20, donde cayeron en la Final ante Bayern Múnich.

En esta misma época, Neymar siguió compitiendo con Brasil, donde, en 2022, se consagró como el goleador histórico de la Canarinha, superando a O Rey, Pelé.

Immagine dell'articolo:Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Neymar llegó a jugar a PSG como el fichaje más costoso de la historia. (Photo by David Ramos/Getty Images)

En busca de petrodólares

Con 31 años y 2 años de contrato con PSG, Neymar tomó una decisión controversial, pues decidió emigrar a Arabia Saudita, donde se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del Medio Oriente. Aquí, tal como lo estaba haciendo Cristiano Ronaldo, se esperaba que brillara, aunque, no fue así.

Tras disputar únicamente 5 partidos con Al Hilal, el futbolista se lesionó durante las Eliminatorias Mundialistas octubre de 2023. Después de pasar un año sin actividad volvió al ruedo, pero, nuevamente, tras 2 partidos, volvió a lesionarse.

Immagine dell'articolo:Neymar, el Príncipe que nunca quiso ser rey

Neymar jugó por última vez en Al Hilal. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)

El regreso de Neymar al Santos

Hoy, a sus 32 años, Ney ha vuelto a Brasil para jugar con Santos, tal como el lo aseguró el año pasado en el vestuario del equipo durante una visita. El brasileño regresa feliz y con ganas de volver a jugar futbol, aunque, con la carga de que, por diversas razones, el príncipe nunca se volvió rey.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en X: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

Visualizza l' imprint del creator