Offsider
·3 febbraio 2025
Offsider
·3 febbraio 2025
El traspaso de Nico González (jugador del FC Porto) al Manchester City a cambio de 60 millones de euros, ayudará al Barça con 24 ‘kilos’ debido a una cláusula tras su venta al conjunto portugués.
Existen muchos tipos de cláusulas en un contrato, las de una bonificación tras una posible venta también. Pues cunado el FC Barcelona y FC Porto acordaron el traspaso de Nico González, se acordó que de cerrarse una futura venta el conjunto azulgrana se llevaría un 40% de la transacción.
Nico salió del conjunto culé, por primera vez, en 2022, cunado se fue cedido al conjunto che. Allí completó el curso 2022/23. Durante ese año jugó veintiséis partidos en el que marcó y asistió una vez. Además, también fue amonestado con una tarjeta amarilla en una sola ocasión. Tras completar un gran año en Mestalla, el FC Porto se fijó en el canterano azulgrana y decidió ficharlo por 8,44 millones de euros. Los portugueses decidieron ofrecerle el quinto sueldo más elevado, según Salary Sport, de la plantilla (1,6 millones).
Nico Gonzalez protgiendo el balón en un partido de Europa League frente al Hoffenheim. // Octavio Passos (Getty Images)
Barça y Porto acordaron la venta de Nico, pero no sin antes poner cláusulas. Una de ellas fue que si el conjunto portugués vendía al centrocampista español el Barça recibiría un 40% del precio de venta. Pues Fabrizio Romano, periodista italiano, ha dado el Here We Go sobre la venta de Nico al Manchester City por cinco años a cambio de 60 millones de euros.
Por lo tanto, gracias a la venta de Nico al City el conjunto culé se llevará 24 millones por la cláusula firmada en su día. Gracias a estos 24 ‘kilos’, el conjunto azulgrana podrá mirar el mercado con más dinero en sus arcas.