Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024 | OneFootball

Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024 | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·29 dicembre 2024

Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Año lleno de contrastes para el Real Valladolid. El conjunto pucelano, pese a conseguir volver a primera división, está sufriendo un duro inicio en su vuelta a La Liga EA Sports.

Acaba 2024 y como es recurrente en cada fin de año es el momento de volver hacia atrás y ver como han fluido los 12 meses. Para ello, vamos analizar los objetivos cumplidos, los errores y las cosas a mejorar para años venideros del del Real Valladolid. Para el conjunto pucelano el 2024 ha sido un año duro. Los blanquivioletas, pese a conseguir el ansiado ascenso la temporada pasada, están protagonizado una dura vuelta a la primera categoría del fútbol español.

Vuelta a primera división

Iniciaba 2024 y el Real Valladolid volvía a los terrenos de juego. La situación por entonces de los de Pezzolano era muy complicada situándose fuera del Playoff tras sufrir 2 derrotas consecutivas. El primer partido del año en Burgos se mostraba como un claro punto de inflexión pero que dejó aún más tocado a los del Pisuerga. Pese a los malos resultados, en los siguientes 6 encuentros el conjunto pucelano consiguió 2 victorias y 4 empates. Todos estos encuentros ante rivales importantes permitieron devolver la confianza a los de Pezzolano.


OneFootball Video


Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Imagen sacada de la web del Real Valladolid

Marzo al borde del colapso

Pese a la mejoría del equipo, dos derrotas consecutivas fuera de casa en Andorra y Ferrol dejaron en el aire la continuidad de Pezzolano. El objetivo de conseguir ascender por la vía rápida se alejaba debido a la irregularidad del conjunto del técnico uruguayo. Pero en 2 meses todo esto cambio. Pezzolano consiguió revertir la situación y conseguir una racha de 10 encuentros sin perder para el 26 de mayo conseguir certificar el ascenso. Con la victoria ante el Villarreal B, el Real Valladolid conseguía volver a Primera división y dejaba una de las imágenes más irónicas del año. La afición pucelana aún consiguiendo su vuelta a la primera división cantaba el ¡Pezzolano vete ya! ante el mal juego del equipo en los últimos encuentros

Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Imagen sacada de la web del Real Valladolid

Esperanza convertida en resignación

La vuelta a la máxima categoría del fútbol español daba una nueva oportunidad a Ronaldo de consolidar el proyecto en primera división, pero de nuevo una mala gestión mostró la verdadera realidad. Las dificultades económicas y el lastre de las clausulas obligatorias por el ascenso dejaron muy poco margen de movimiento al Real Valladolid. Pese a esto, la llegada de jugadores importantes y la esperanza de sacar adelante la situación mostraban un pequeño hilo de ilusión para la afición pucelana.

Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Imagen sacada de la web del Real Valladolid

Inicio complicado pero en la línea

El calendario dejaba a los blanquivioletas un complicado inicio alternando partidos en casa ante rivales directos y visitas al Bernabeú y Montjuic. Pese al complicado calendario, la victoria ante el Espanyol y la buena imagen ante el Real Madrid permitían a la afición del Real Valladolid soñar por un momento por una temporada dulce, pero todo esto poco duró.

Peor arranque de la historia del Real Valladolid en primera división

La dura derrota ante el Barcelona en Montjuic por 7 a 0 iniciaba una dura racha de resultados que dejaban muy tocados a los blanquivioletas. 7 encuentros sin conocer lo que es ganar y 4 derrotas consecutivas avocaron a los de Pezzolano a las posiciones de descenso de las que no volverían a salir. Todos estos resultados dejaban en el aire nuevamente la continuidad de Pezzolano pero la victoria ante el Alavés le permitía coger aire. Pese a ganar fuera de casa, los resultados continuaban siendo muy negativos y mostrando una imagen de un equipo muy pobre sin capacidad de mejora. La gota que colmo el vaso llegó el 30 de noviembre en el José Zorrilla ante el Atletico de Madrid. La horrible imagen dada de los de Pezzolano ante su afición y las necesidades clasificatorias auguraban cambios.

Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Imagen sacada de la web del Real Valladolid

Salida de Pezzolano, entrada de Álvaro Rubio

Todo esto provocaba la destitución de Pezzolano como técnico del Real Valladolid y le necesidad de salir al mercado a buscar un técnico. Con el paso de los días, el conjunto pucelano seguía sin encontrar técnico obligando a Álvaro Rubio a coger los mandos del primer equipo en 3 encuentros. La incapacidad de la dirección deportiva de encontrar un candidato que gustase tanto a plantilla como a afición llevó a estar el club 14 días sin entrenador.

Mientras tanto en lo deportivo, Álvaro conseguía sacar adelante la encerrona en Ávila en Copa y conseguía una derrota y una victoria en Liga. La victoria ante el Valencia en el Estadio José Zorrilla permitía algo de ilusión a la afición y volver a engancharse en la lucha por la salvación. Además de conseguir los 3 puntos en Zorrilla después de 17 jornadas, el Real Valladolid conseguía entrenador tras la llegada de Diego Cocca como nuevo técnico del Real Valladolid. Los blanquivioletas, pese a la llegada de Cocca y a la esperanza de mejoría cerraban el año con una dura derrota en Montilivi que devolvía al Real Valladolid a la última posición de la tabla

Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Imagen sacada del X del Real Valladolid

Complicado 2025 para el Real Valladolid

Con todo esto llegamos a la actualidad en la que a falta de tan solo una jornada para que acabe la primera vuelta el Valladolid tan solo ha conseguido sacar 12 puntos. Pese a los pobres resultados y protagonizar un duro inicio la salvación se encuentra a tan solo 4 puntos, mostrando que si se mejora el mantenerse en primera división no es imposible. Por otro lado, se espera que las navidades le sirvan a Cocca para aclimatar la plantilla a su juego y poder salir de la nefasta situación en la que se encuentra deportivamente el club

Delicada situación institucional del club

A la delicada situación deportiva hay que sumar, una delicada situación tanto institucional como económica del club. Pese a la esperanza de que la llegada de Ronaldo permitiese una estabilidad al Real Valladolid, la dejadez y los problemas económicas son algo muy recurrente actualmente.

La salida de Ronaldo parece ahora mismo más cerca que nunca. El Real Valladolid no entra en sus planes y para conseguir llegar a la presidencia de la Federación Brasileña de fútbol antes se tiene que deshacer del club pucelano. Por otro lado otro gran problema del Real Valladolid esta siendo sus grandes problemas económicos que han llevado a lastrar la plantilla actual del primer equipo. La salida obligada de jugadores importantes en el mercado de verano está mermando al conjunto blanquivioleta y se espera que en el mercado invernal pueda venir alguna más

Immagine dell'articolo:Nubes y claros para el Real Valladolid en 2024

Imagen sacada de la web del Real Valladolid

Con todo esto el Real Valladolid termina un 2024 en el que pese a ver tenido una segunda parte del año complicada, la alegría del ascenso permitió también dejar buenos momentos a la afición y demostrar que con trabajo todo se puede sacar adelante

Visualizza l' imprint del creator