FCBN
·31 dicembre 2024
FCBN
·31 dicembre 2024
El FC Barcelona ha tenido en Clément Lenglet, probablemente uno de sus más grandes quebraderos de cabeza del último tiempo. El nativo de Beauvais, desde hace un tiempo, se ha confirmado que no tiene espacio en el proyecto deportivo del combinado azulgrana. A pesar de esto, el club no ha logrado desprenderse de él de manera definitiva.
Aunque queda claro que es un jugador útil, sus condiciones contractuales, en concreto, su salario, hacen bastante complicado que cualquier equipo decida apostar por su traspaso, no así por su cesión, la única vía que ha encontrado el Barcelona en las últimas tres temporadas para poder desprenderse del zaguero francés.
Para la temporada 2024-25, el Barcelona encontró en un combinado de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid, un aliado para desprenderse de Clément Lenglet, ya que los 'colchoneros' apostaron por solicitar su préstamo. Un movimiento que al inicio de la campaña daba la impresión de ser arriesgado, pero que hoy en día se ha traducido en un auténtico éxito para el equipo del 'Cholo' Simeone. Al parecer, están explorando formas de quedarse con él en propiedad definitivamente.
Con la elástica 'rojiblanca', Lenglet ha experimentado un aumento importante en su nivel de juego. A pesar de un comienzo de temporada lento como suplente, a lo largo de las jornadas el zaguero francés ha ganado la confianza de su entrenador, quien lo ha posicionado como el zaguero zurdo y sólido, ideal para acompañar a José María Giménez o Robin Le Normand en la defensa del Atlético de Madrid.
En este punto, el 'colchonero' estaría preparando una propuesta para convencer al Barcelona de venderle a Lenglet. Según comentó el periodista Rubén Uría, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a ofrecer entre 8 y 10 millones de euros por el traspaso del zaguero francés.
Todas las partes parecen estar interesadas en que la operación se concrete: el Atlético está encantado con Lenglet, el jugador da la sensación de estar contento en su nueva aventura (acumula 13 compromisos afrontados y dos anotaciones facturadas) y el Barcelona desea deshacerse de una pieza con la que ha tenido importantes contratiempos y que tiene contrato hasta 2027. Asimismo, el dinero del traspaso también sería un gran alivio económico para el conjunto catalán. La pregunta es, ¿llegará esta operación a buen puerto? Solo el tiempo lo dirá.