Madrid-Barcelona.com
·24 gennaio 2025
Madrid-Barcelona.com
·24 gennaio 2025
Ronald Araújo ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio de 2031. En un giro de los acontecimientos después de haber recibido un potente interés de la Juventus, el central charrúa ha decidido quedarse, siendo convencido por Deco. Todo está confirmado y es oficial, excepto un aspecto importante de su nuevo vínculo: la nueva cláusula de rescisión.
En estos momentos, la cláusula de Ronald Araújo es todo un misterio. Hasta ahora, para romper su contrato existía un precio de 1.000 millones de euros, pero Madrid-Barcelona ha podido saber que esto ha cambiado. Como requisito para continuar, el defensor uruguayo ha pedido tener una cláusula de rescisión "más accesible" para los grandes de Europa, para facilitar su salida en un futuro.
Ronald Araújo | Getty Images, PixaBay
A pesar de que confía en la palabra de Deco, no termina de tener claro su futuro en el Barça. Lo que quiere es tener la posibilidad de salir en el caso de que la situación no mejore y continúe igual en un futuro. Ronald Araújo ha puesto en una situación más favorable al cuadro azulgrana de cara al futuro... pero lo que quería en todo momento es tener la posibilidad de poder elegir su próximo destino.
Un extremo no confirmado reside en que su cláusula de rescisión estaría ubicada sobre los 100 millones de euros, un precio que el Barça vería beneficioso para su salida definitiva.
Aunque su salida parecía hecha, la realidad es que Ronald Araújo no terminaba de tenerlo claro con la Juventus. No es un club que le llame la atención y, en el caso de irse, considera que su destino ideal estaría en Inglaterra. Nunca ha escondido sus ganas de jugar en la Premier League y con una nueva cláusula de rescisión todo sería más sencillo.
Ronald Araújo | @ronaldaraujo_4
Laporta, al enterarse de esto, dio rápidamente su aprobación a Deco, con la intención de mantener a uno de sus capitanes en el Barça. Ahora mismo, a pesar de su nueva cláusula, no se espera que el charrúa abandone pronto la entidad culer... si bien es cierto que tiene en su mano la opción de decidir su futuro.
Ronald Araújo considera su nuevo contrato todo un acierto y espera que la relación con el Barça siga siendo beneficiosa. En el caso de que esto cambie, tendrá una cláusula más accesible para poder decidir su próximo destino.