Osasuna1920.com
·17 gennaio 2025
Osasuna1920.com
·17 gennaio 2025
Comenzaba el encuentro con bastante ritmo y ambos conjuntos jugando muy valientes. La tenía el Athletic en un centro desde la derecha de Nico Williams que toca ligeramente en Juan Cruz y la acaba despejando Catena. Osasuna, sorprendentemente, se iba haciendo con el control de la posesión tocando sin demasiados apuros.
En el minuto 13 un semicentro de Guruzeta desde la banda izquierda se envenenaba y tenía que estirarse Sergio y meter la mano para evitar el primer gol. A los leones no les gustaba el plan de partido y empezaron a tomar ellos el control y realizar pases en largo a la carrera de los extremos generando problemas en la zaga rojilla.
Hacia el minuto 25, íñigo ponía un balón a la espalda de Boyomo para Iñaki quien llegaba algo forzado, pero aun así metió la puntera y Sergio Herrera savó el gol con el brazo. En el 34′ Osasuna iba a reclamar penalti tras un saque de banda puesto al área, cabecea un rojillo en el primer palo y cuando Budimir iba a rematar con la testa, Yuri le empuja ligeramente impidiendo un remate limpio.
En el minuto 39, Iñaki jugaba en 3/4 con Berenguer y este se la devolvía para un Williams que remataba al palo derecho, pero la despejaba con una gran parada. Un minuto después Areso salía imparable a la contra, tras una gran combinación del equipo de izquierda a derecha, y ponía un centro raso al primer palo que remataba a la escuadra derecha Aimar para hacer el primer gol del partido.
Tres minutos después, Yuri hacía un mal pase al portero y lo aprovechaba Budimir para anticiparse al guardameta y provocar el penalti. El croata lo transformaba engañando al portero y ajustándolo al palo izquierdo. Ya en el descuento apretaba el Athletic e Iñaki ponía un balón al segundo palo para que remate Nico a bocajarro y ponga el 1-2 final antes del descanso.
Fuente: Osasuna
Arrancaba la segunda parte con un Athletic volcado a por el gol del empate y, con la ayuda de la afición, ponía en serios apuros al cuadro navarro. La tenía Jauregizar en un remate de cabeza totalmente solo, pero su disparo se fue muy desviado.
En el 55′ no iba a perdonar el Athletic, De Marcos encontraba una autopista en banda derecha, se metía hasta la cocina y finalizaba a la escuadra del palo largo. Empate a 2 y San Mamés que celebraba un tanto con el que se les ponía de cara las cosas.
Sobre el 61′ Osasuna montaba un buen contraataque, Moncayola se la pasaba a Buidmir y este hacía una vaselina al portero, pero la despejaba la defensa in-extremis. En el minuto 70, en una jugada coral de Osasuna, Rubén García fintaba hacia dentro y disparaba obligando a Julen a emplearse a fondo, pero el blón quedó muerto y apareció Budimir para picarla y poner el 2-3.
Casi en el 76′ la ponía Yuri al segundo palo y remataba con todo a favor Guruzeta, pero se resbalaba antes de rematar y San Mamés se desesperaba ante la ocasión clara fallada.
En la recta final, el conjunto pamplonica se encerró atrás y aguantó los centros y las intentonas del conjunto local sufriendo hasta el final. Tuvo que terminar el partido Aitor tras marcharse Sergio Herrera mareado. Finalmente, la fiesta y la alegría de la afición de Osasuna fue inmensa y los rojillos se clasifican para los cuartos de final.
Athletic Club: Julen, Vivian, Paredes (Yeray 46′), Yuri, De Marcos (Gorosabel 69′), Jauregizar, Berenguer (Nico Serrano 84’), Ruiz de Galarreta (Beñat Prados 69′), Nico Williams, Iñaki Williams y Guruzeta (Djaló 84’)
Osasuna: Sergio Herrera (Aitor 83′), Juan Cruz (Herrando 76′), Boyomo, Catena, Areso, Pablo Ibáñez (Abel Bretones 56′), Torró, Moncayola (Nacho 76′), Aimar, Rubén García (Iker Muñoz 76′) y Budimir.