Agente Libre Digital
·19 maggio 2025
Pachuca negocia con el Pucela para incorporar a Kenedy

Agente Libre Digital
·19 maggio 2025
Hace pocas horas Radio Marca soltaba la bomba, Pachuca venía a Valladolid a pescar y se va a llevar a Kenedy. Los mexicanos quieren conformar un equipo potente para el Mundial de Clubes. Una de esas incorporaciones va a ser la de Kenedy, un jugador que lleva en el ostracismo dos años. La formula de la operación parece ser una cesión con opción de compra. Una operación más que extraña, pero muy ventajosa para el Real Valladolid que permite liberar la ficha más alta del club.
Kenedy, a punto de disparar. Fuente @realvalladolid
Tres años después Kenedy abandona Zorrilla por la puerta de atrás. El que en su día llegara como un fichaje estrella al club blanquivioleta se acabó estrellando. Un paso por Valladolid lleno de lesiones e incógnitas que apenas le han permitido jugar. Con la blanquivioleta tan solo ha podido disputar 1700 minutos y ha vivido sus últimos meses apartado del grupo. Su talento nunca ha salido a la luz en Valladolid, no así como sus kilos y es que el jugador ha venido acusando problemas de sobrepeso.
Sus cifras en Zorrilla son pobres con tan solo dos goles y una asistencia. Únicamente mostró su calidad en el Sardinero para remontar a un gran Racing. Parecía que el brasileño empezaría a remontar en su carrera, pero fue un espejismo. De hecho, la pasada temporada apunto estuvo de fichar por el Olympiakos, pero unos problemas en el reconocimiento médico lo evitaron. Ahora, dos años más tarde parece que si que saldrá. Esperemos que el fichaje no se acabe cayendo y los pucelanos puedan tener una alegría esta temporada. Lo que está seguro es que nadie le echará de menos.
Los limites salariales de la Liga. Fuente La Liga
La marcha del extremo brasileño es un notición en las oficinas de Zorrilla. Se marcha uno de los jugadores con un salario más alto, cercano a los 2 millones de euros. El problema no era el salario, que pese a ser alto era asumible, era el bajo rendimiento por no decir nulo. Y ahora con este dinero las arcas del Real Valladolid respiran. Ya pinta mejor el verano, ya que con este hueco salarial los futuros fichajes podrán inscribirse. El Pucela sueña con llevar a buen puerto esta operación que sería una buenísima noticia para los vallisoletanos y el propio Kenedy.
Artículo redactado por Mario Casado