90min
·11 novembre 2024
90min
·11 novembre 2024
Este fin de semana llegó a su fin la fase regular del Torneo Apertura 2024, de la Liga MX, un semestre en el cual llegaron delanteros llamativos como el portugués Paulinho Dias, el griego Giorgos Giakoumakis, el argentino Lucas Ocampos, el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano, el venezolano Jhonder Cádiz, entre otros más, los cuales estaban llamados a competir por el liderato de goleo y uno de ellos cumplió con lo esperado.Paulinho, contratación bomba del Toluca para este campeonato, la rompió porque se acopló rápidamente al fútbol mexicano y ayudó al equipo a realizar una gran fase regular que los dejó en el segundo sitio de la tabla general con 35 puntos.El ex Sporting Lisboa convirtió 13 anotaciones en 17 partidos para llevarse la distinción y con ello, se une a la lista prestigiosa de elementos que se adjudicaron el reconocimiento en su primer campeonato de Liga MX, claro, tomando en cuenta desde que arrancaron los torneos cortos.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!
Bruno Marioni / HECTOR GUERRERO/GettyImages
El Barullo fue el primero en conseguirlo con los Pumas en el Clausura 2004, luego de perforar las redes en 16 ocasiones, siendo hasta ahora, el más productivo de todo el listado. El argentino militó dos años en el cuadro auriazul con un total de 34 goles en 57 encuentros.
Johan Fano / LatinContent/GettyImages
El paso del peruano por México fue corto, pero eso no impidió que dejara marca. El delantero vistió la playera del Atlante y en el Bicentenario 2010, luego de hacer diez goles, compartió el título de goleo junto a otros dos jugadores: el estadounidense Hércules Gómez (Puebla) y Javier Hernández (Chivas). El inca logró 19 tantos en 32 cotejos.
Sí. El actual director deportivo de Cruz Azul participó como jugador en el Toluca, logrando la hazaña en el Apertura 2011 con once dianas, incluso debutó con gol en la Fecha 1 frente a Estudiantes Tecos. El uruguayo tenía un olfato goleador digno de presumir, pues se llevo el bicampeonato de goleo tras hacer 14 tantos en el Clausura 2012, refrendando su título.
De nuevo el Atlante pudo presumir un líder de goleo en el Apertura 2012. El chileno grito gol en once ocasiones, compartiendo la distinción con el finado ecuatoriano Christian Benítez (América). Con los Potros de Hierro en total convirtió 17 goles en 30 compromisos.
Pablo Velázquez / AFP/GettyImages
El Toluca tiene buen ojo para los delanteros, pues otra vez tuvo un máximo romperredes para el Apertura 2013. El paraguayo llegó desde el Libertad de su país y rápidamente se acopló al conseguir doce anotaciones.
Enner Valencia / OMAR TORRES/GettyImages
Un semestre después del logro del guaraní, el ecuatoriano arribó al fútbol mexicano de la mano del Pachuca y además de llegar a la gran final, se hizo con el título de goleo al convertir doce dianas.Ese Clausura 2014 fue su único torneo con los Tuzos porque fue fichado por el West Ham United de Inglaterra.
Raúl Ruidíaz / Hector Vivas/GettyImages
El actual jugador del Seattle Sounders de la MLS dejó un grato recuerdo en Monarcas Morelia, club que ya no se encuentra en Primera División debido al Mazatlán, ya que el dueño decidió mudar la plaza. En el Apertura 2016, el peruano realizó once goles junto al colombiano Dayro Moreno (Xolos), e incluso refrendó su título en el Clausura 2017 con nueve tantos.
Mauro Quiroga / Jam Media/GettyImages
El Necaxa está muy lejos de ser ese equipo competitivo que impresionó a finales de los 90 e inicios del 2000, pero en el Apertura 2019 el argentino les dio una alegría al alzarse con el título de mejor romperredes con doce dianas, las mismas que Alan Pulido (Chivas).
Salomón Rondón / Manuel Velasquez/GettyImages
Desde que se anunció su contratación con el Pachuca se sabía que el artillero venezolano iba a marcar diferencia. No defraudó porque el delantero fue el mayor anotador del Clausura 2024 con ocho anotaciones, compartiendo la distinción con Uriel Antuna (Cruz Azul), el colombiano Diber Cambindo (Necaxa) y el uruguayo Federico Viñas (León).
Paulinho Dias / Agustin Cuevas/GettyImages
La misma historia con el portugués. Toluca no dudó en pagar un alto precio para traer al habilidoso delantero, que se convirtió en una gran contratación, la cual esperan les ayude a conquistar el tan anhelado título que se les ha negado por más de una década. 13 tantos y falta ver cuántas más logrará en la Liguilla.
Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!