Grada3.COM
·14 maggio 2025
Pedri quiere ganar LaLiga con un hito personal

Grada3.COM
·14 maggio 2025
LaLiga es cosa hecha para el Barça y solo falta definir el día en el que el campeonato será una realidad. La victoria el pasado domingo ante el Real Madrid en El Clásico dejó el título a tiro de piedra pudiendo cantar el alirón esta misma semana. Con el triunfo, los azulgrana se han puesto con 7 puntos de renta más golaveraje sobre el conjunto blanco lo que hace que el titulo sea ya una realidad.
Para que sea oficial este mismo miércoles necesitan que el Real Madrid no gane en el Santiago Bernabéu al Mallorca. En caso de derrota la ventaja se mantendría en 7 puntos a falta de seis y los culés serían campeones. Si el resultado en el feudo blanco es de empate, la renta pasaría a ser de 6 a falta de 6 puntos por lo que con el golaveraje a favor, los de Hansi Flick podrían cantar el alirón.
En caso de que el Real Madrid haga los deberes, el alirón tendrá que esperar. Podría llegar el jueves si los azulgrana ganan al Espanyol. Los culés podrían ser campeones en el derbi barcelonés, pero solo si ganan. En caso de empate necesitarían aún un punto más en otro de los partidos que le restan, Villarreal y Athletic. Si perdiesen, tendrían que conseguir los dos puntos que faltan en esas dos jornadas.
La temporada del Barça y, sobre todo, el 2025 que han desempeñado los de Hansi Flick, invictos en Liga, les ha llevado a tener el campeonato en la mano. Empezaban en año con el Real Madrid como líder y han vivido una remontada espectacular a base de goles, mientras los blancos se hundían con su mala defensa. Una mala defensa de la que los culés se han beneficiado para ganar sus otros dos títulos de la temporada.
Y es que este curso el FC Barcelona se ha llevado todos los Clásicos y dos de ellos tenían premio final. En Riad los azulgrana se impusieron 2-5 logrando alzarse con el título de la Supercopa de España. Lo mismo sucedió en Sevilla donde necesitaron llegar a la prórroga, pero con un 3-2 se alzaron con el título. Solo falló la Champions donde el Inter les birló el billete a Múnich en el último suspiro.
En esa buena temporada, aunque destaca el trabajo en equipo y el buen rendimiento del banquillo del Barça. Hansi Flick ha tenido varios jugadores intocables e imprescindibles como ha sido el caso de Pedri. Su ausencia en algunos partidos de la temporada ha dejado al equipo huérfano, sin brújula. En sus botas hay talento diferencial con el balón en los pies pero también un despliegue al alcance de prácticamente nadie.
Hace unas semanas, en el duelo ante el Celta, Pedri estableció un récord de recuperaciones: logró hasta 17, la mayor cifra esta temporada de cualquier jugador de las principales cinco ligas de Europa. Solo tres días después, el martes ante al Mallorca recuperó hasta 18 balones. Estas cifras son solo un pequeño ejemplo de la gran temporada del canario que ahora busca otro hito para cerrar la temporada.
Pedri alcanzará este jueves esta los doscientos partidos oficiales con la elástica blaugrana, con un balance de una Liga, dos Copas y dos Supercopas, y a punto de sumar su segunda Liga. En sus 199 partidos con la camiseta azulgrana, Pedri ha marcado 26 goles y ha servido un total de 21 asistencias. Sus compañeros le han preparado una camiseta especial con la cifra 200 en un partido en Cornellà en el que el Barça se puede proclamar campeón de Liga siempre y cuando no lo haga hoy mismo si el Madrid no gana su duelo ante el Mallorca.
Live
Live