La Oral Deportiva
·12 gennaio 2025
La Oral Deportiva
·12 gennaio 2025
Primera parte en Maldonado con un Peñarol que siguió la linea de juego del 2024. Un equipo bien parado, por momentos jugando de memoria (7 jugadores titulares de la base del campeón y el resto alternativas constantes), defensa ferrea que nunca se quebró ante los intentos del equipo chileno, que por más que tuvo más la pelota y buscó espacios con pelotas cruzadas, fue un equipo liviano en ataque.
Desde un medio campo conciso y con buen trabajo del tandem Darias-García, el carbonero gestó interesantes ataque utilizando las bandas y cuando perdía el balón buscaba con presión alta ofuscar la salida clara del rival. Sobre la media hora una notable jugada colectiva del Peñarol terminó en el gol de apertura, pelota por arriba par Avenatti, el lungo delantero la bajó notable para Silvera, que primero acomodó y con una ajustada volea puso la apertura. Tras el gol Peñarol se replegó más y cerró sus lineas para mantener el merecido triunfo hacia el descanso.
Para la segunda mitad, Aguirre cambió todo el equipo. Sin embargo el equipo mantuvo la intensidad y los jugadores que ingresaron estaban abocados en demostrarle a el DT y a la afición que están con el hambre y las ansias de pelear su lugar en el 11 titular. Aunque estuvo mucho más replegado logró inquietar al fondo del chileno, un equipo carente de profundidad y explosión, movía la pelota de lado a lado con intrascendencia.
Pero igualmente logró llegar al empate en el primer remate al arco que tuvo, cuando el experiente Arturo Vidal encontró una pelota suelta dentro del area grande y con un sutil remate la puso contra el palo.
Tras el empate el partido se transformó definitivamente en un juego amistoso de pretemporada, Colo Colo menguo en su juego, llegaron las variantes en el equipo transandino, pero se notaba el cansancio, Peñarol se hizo un poco más de la posesión pero el arco rival le quedaba lejos. Justo empate en Maldonado, Peñarol puede sacar varias conclusiones y demuestra que es un equipo que no perdió su estilo.
————————————————————————————————————
Comentario previo
Desde las 22 horas, Peñarol, el vigente campeón uruguayo dará comienzo a la nueva temporada que se avecina. Lo hará ante Colo Colo, un rival exigente, con actividad internacional para el año que viene y con varios nombres interesantes en su nomina.
El carbonero tendrá como cara nueva a Diego García, el jugador llega tras su paso por Liverpool y es la unica alta del equipo hasta el momento.
También tendrá varias caras nuevas de juveniles en los cuales Aguirre confía y mucho; y por supuesto podría estar a disposición su figura estelar, Leo Fernandez, tras confirmarse su continuidad en el equipo.