Santa Fe Deportivo
·31 dicembre 2024
Santa Fe Deportivo
·31 dicembre 2024
La noticia de la incorporación de Lucas Alario por parte de Estudiantes sacudió al fútbol argentino. Primero, porque el Pincha concretó el arribo del delantero después de haber pagado 15 millones de dólares para que Cristian Medina deje Boca. Después, porque Alario supo ser artífice de la Copa Libertadores 2015 que obtuvo River, sonó en cada mercado, pero finalmente no regresó al Millonario. ¿Qué pasó que no hubo reencuentro en Núñez?
En primer lugar, hay que recordar la manera en la que se dio la salida de Alario de River. Dos años después de haber obtenido la Copa Libertadores -la primera del ciclo de Marcelo Gallardo en el club-, Bayer Leverkusen ejecutó su cláusula de salida a cambio de 18 millones de dólares y se hizo con sus servicios. «El jugador ya es del Leverkusen, firmó el contrato. Mandó el telegrama de la cláusula y la transferencia está hecha. El jugador tomó la decisión y va a jugar en Leverkusen. La plata de la cláusula viene completa y pasa por AFA. Son 18 millones, después saquen los porcentajes. El jugador tiene un contrato con River que cumplió al pie de la letra, tiene una cláusula de rescisión y rescindió», supo decir Pedro Aldave, manager del delantero, en Radio La Red, poco después de concretar su salida del Millonario.
Sabido es que las salidas por cláusula nunca son prolijas, por lo que algunos resquemores quedaron después de ese momento, sobre todo porque se dio muy cerca del cierre del mercado y en Núñez no tuvieron tiempo de encontrarle un reemplazante. A pesar de esto, prácticamente en casi todos los mercados de pases siguientes, Alario apareció en el radar de River. Sin embargo, el atacante priorizó otros horizontes, como lo fueron Eintracht Frankfurt e Inter de Porto Alegre, los otros clubes en los que jugó. Así, cuando en Núñez mostraron interés, el delantero no estaba en sintonía.
Curiosamente, en agosto de 2024, los roles se invirtieron y fue Alario quien levantó el teléfono y se ofreció para volver a River. Contrario a lo que cualquiera imaginaría, en ese caso fue Gallardo quien le bajó el pulgar. En ese momento, desde el club argumentaron una sobrepoblación de atacantes centrales (con Miguel Borja, Adam Bareiro y Agustín Ruberto en el plantel). Pero al mismo tiempo, también demostraron el enojo que significó que el propio Alario no haya querido volver al club y que haya priorizado a Inter de Porto Alegre a comienzos del año, cuando el Millonario estuvo interesado. A pesar de eso, el futbolista supo argumentar que lo de River habían sido «solo sonderos» y que nunca existieron conversaciones.