FCBN
·5 gennaio 2025
FCBN
·5 gennaio 2025
El Celta de Vigo podría dar un portazo a los planes del FC Barcelona con Óscar Mingueza en el mercado de fichajes que comenzó esta semana. La directiva azulgrana está muy atenta a la posible salida del defensor de 25 años rumbo a Alemania, ya que el club se reservó el 50 % de sus derechos deportivos tras su salida a 'coste cero' en 2022. Sin embargo, a pesar del interés del RB Leipzig, los planes del equipo vigués apuntan a otra dirección.
Según adelanta el programa 'Ao Contrataque' de 'Radio Galega', el conjunto celeste no contempla la salida del de Santa Perpètua de Mogoda en el mercado invernal. Por el contrario, el club apunta a renovarle, ya que su contrato acaba en 2026 y en Balaídos están muy satisfechos con su rendimiento. Sobre todo el entrenador Claudio Giráldez, quien le considera indiscutible para su zaga. No en vano, el '3' solo se ha perdido una jornada de Liga hasta el momento, por lesión.
Para el Barça, el futuro del lateral catalán ha cobrado mayor relevancia después del regreso del conjunto azulgrana a la regla 1:1. Si Mingueza fuese traspasado en breve por el valor de su cláusula, los culés ingresarían 10 millones de euros netos, es decir, la mitad de lo que el RB Leipzig o cualquier otro club deben cancelar para hacerse con los servicios del zaguero. Sin restricciones por el 'Fair Play', el Barça podría invertir la totalidad de ese monto en un nuevo refuerzo.
Óscar, de hecho, sonó como alternativa 'low cost' para el lateral derecho después de su buen comienzo de temporada con el Celta. Sin embargo, la directiva culé prefiere hacer caja con una venta futura para ir a por otro refuerzo, siendo el ataque la prioridad inmediata del cuerpo técnico. Aunque el equipo ha sido una máquina de hacer goles hasta ahora, los problemas físicos de Ferran Torres y las dudas sobre la continuidad de Pau Víctor invitan a ir a por otro delantero para no depender tanto de los goles de Robert Lewandowski.