Offsider
·22 gennaio 2025
Offsider
·22 gennaio 2025
Con el nuevo formato de la UEFA Champions League instaurado, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, se marcó el objetivo de entrar entre los ocho primeros clasificados. De esta manera, pasaría directamente a los octavos de final. Y se ahorraría la fase previa de dieciseisavos que hay para los que queden entre el 9º y el 24º. Sin embargo, se complicó la vida respecto a este objetivo con las duras derrotas frente a Lille, Liverpool y Milan. El conjunto blanco debe ganar hoy al Salzburgo para mantenerse con posibilidades de cara a la última jornada.
Bellingham celebrando el 1-3 en Bérgamo (Photo by Riccardo De Luca/Anadolu via Getty Images)
Por otro lado, hay que decir también que por momentos estuvo en duda hasta la clasificación. Vinicius salvó un papelón frente al Dortmund, y junto con Mbappé y Bellingham salieron con vida de Bérgamo. Aquel partido ante la Atalanta era de vida o muerte. Y el conjunto merengue consiguió sacarlo adelante con muchísimo sacrificio, provocando que todavía haya una mínima posibilidad de poder entrar en el top 8. Para ello, debe ganar hoy sí o sí ante el Salzburgo en el Santiago Bernabéu. Una vez conseguidos esos tres puntos, se colocaría a tan solo un punto de los equipos que marcan el límite de los ocho mejores clasificados.
Desde el club, y así lo ha confirmado Carlo Ancelotti varias veces en rueda de prensa, creen que es complicado entrar directamente a octavos. Pero van partido a partido y si hay una mínima opción, siempre hay que tener en cuenta al Real Madrid. De ganar hoy ante el conjunto austriaco, llegaría vivo a la última jornada frente al Brest, uno de los equipos revelación de esta Copa de Europa. Deberá esperar a que equipos como el Inter, Bayern, Milan, Arsenal, Juventus, Aston Villa, Atalanta o el mismo Brest pinchen en los dos partidos que quedan. El Real Madrid no depende de si mismo, y eso no es lo ideal. Pero ganando los dos partidos que restan, es la única manera de apurar las opciones para entrar en ese ansiado top 8, confiando en que algunos de sus rivales se dejen puntos en sus encuentros.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@MigBurgos_)